WTA

Krejcikova y su éxito en dobles para República Checa



Krejcikova resultados dobles wta
Krejcikova y Siniakova en Roland Garros 2018 | Foto: wtatennis.com

Krejcikova ha cosechado grandes resultados en dobles en la WTA. La checa es una de las mejores doblistas del momento. Junto a Katerina Siniakova forman una gran pareja. Pero parece que últimamente está dejando destellos de su tenis en individuales, y que poco a poco va progresando en la modalidad de individuales. 

Golpes de fondo, y cómo no, buena doblista 

La jugadora checa es una de las mejores jugadoras del mundo en el circuito de dobles. Entre sus aspectos del juego, destacan una gran solidez de fondo, algo no muy común siendo checa, ya que las checas suelen optar más por ese patrón de tenis de ataque. Su mejor superficie es la tierra batida, algo poco habitual en las checas.

No es una tenista con un perfil demasiado ofensivo, y su juego se basa en la solidez de fondo, buscando desgastar a la rival, y si puede cerrar los puntos en la red, lo hace, como buena doblista que es. No tiene ningún golpe que llame la atención, salvo los golpes con efecto, además de su buena volea, propia de sus grandes resultados en el circuito de doblesy es que el tenis femenino rara vez tiene a una jugadora haciendo saque-red en individuales aunque sea una gran doblista.

El dobles, la fuente de sus éxitos

La tenista checa no es que sea una excelente jugadora en individuales, de hecho no ha sumado ningún título a nivel WTA. Sin embargo, en dobles la cosa cambia. La checa ha conseguido títulos de Grand Slam, ya sea en dobles o en dobles mixto.

Con su compañera Katerina Siniakova, han formado una gran dupla, que se combina a la perfección. Juntas han conseguido dos títulos de Grand Slam, en 2018, año en el que conquistaron Roland Garros y Wimbledon, demostrando que se entienden a la perfección. No solo en categoría femenina tiene títulos, sino que además, en dobles mixto también tiene otros dos Grand Slams, ambos en Australia, en 2019 y 2020, demostrando su buen desempeño como doblista.

Mejorando en el singles

Una jugadora que está en su mejor momento en individuales, llegando a semifinales en Linz, y a tercera ronda en Roland Garros, además de ganar varios títulos ITF en esta modalidad, pero que donde su nombre ha dado que hablar ha sido en categoría de dobles. Veremos sí 2021 nos trae una versión mejorada de una Krejcikova que quiere seguir codeándose poco a poco con las mejores en individuales, demostrando que puede compaginar ambas modalidades a un buen nivel.

 

Facebook

Translate