Noticias

Nadal: “Llevo una semana con mucho desgaste”



Rafael Nadal semifinales Roma
Rafa jugará irá en busca de su décima conquista en Roma. | Foto: ATP

Rafael Nadal habló ante la prensa luego de acceder a la final del Masters 1000 de Roma, buscando su décimo título en el Foro Italico. El mallorquín también se refirió a su próxima participación en Roland Garros y las posibilidades en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El duelo ante Reilly Opelka

Nadal superó a Opelka en las semifinales de Roma, consiguiendo un simple quiebre por set para cerrar el match por doble 6-4.Cuando juegas este tipo de partidos, sabes que no van a ser bonitos, con jugadores como Reilly, Isner o Karlovic, con los que no vas a encontrar el ritmo y tendrás pocas opciones de break. Hay que estar muy concentrado, con la energía alta y tratar de producir mucho con el servicio, para no sentir estrés todo el rato. Sólo he tenido que afrontar cuatro puntos de break y eso me ha dado mucha tranquilidad”.

“Es el partido que tenía que hacer, contra un jugador muy incómodo que no había perdido el servicio en todo el torneo y saliendo como favorito, a priori. Había que ser práctico, serio y no conceder oportunidades con tu servicio. Sufrí sólo en un juego. Una vez hechos los breaks, me centré en mis servicios sin hacer desgaste al resto“.

Balance de la tierra batida

El balear hizo un balance de su gira previa a Roland Garros, donde logró sumar un título en Barcelona. “He podido hacer todo el calendario, con dos cuartos, un campeonato y esta final. Sólo hubo un mal partido que es el de Rublev en Montecarlo, porque en Madrid fue más un tema de que las condiciones no eran buenas para mí. Por lo demás, he hecho partidos mejores y peores, con algunos en los que he tenido que luchar mucho”.

Opinión sobre los Juegos Olímpicos

Nadal también fue consultado acerca de los Juegos Olímpicos de Tokio, y su opinión sobre la chance concreta de que se disputen sin público. “Con toda la infraestructura que se ha construido y el retraso que ya ha habido, un año más sería traumático con la inversión que se ha hecho. Claro que preferiría que se esperara un año más, porque con la población mundial vacunada e inmunizada, se celebrarían los Juegos con público y a tutiplén, como todos los conocemos, para que pueda ser la mayor fiesta del deporte, el evento más importante. Sin público lo sería menos”.

Facebook

Translate