El tenista balear ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde se le puede ver peloteando sobre una de las pistas de su academia en Manacor.
Buenas noticias para el tenis español, Rafael Nadal vuelve a los entrenamientos con la mira puesta en su regreso a la competición. Según Toni Nadal, la idea del español es jugar el Abierto de Australia a inicios del próximo año. Ha sido el propio tenista quien ha confirmado la noticia con un vídeo en Instagram donde se le puede ver peloteando. Rafa ha tenido un año 2023 para el olvido, con varias lesiones que no le han dejado jugar casi ningún torneo oficial. Nadal solo ha podido disputar dos eventos en todo el año, siendo ambos a principios de año en Australia. Comenzó jugando la United Cup, donde sumó dos derrotas, para luego jugar el Abierto de Australia en el que cayó en segunda ronda con una lesión.
Nadal entrena a alta intensidad pensando en 2024
El tenista mallorquín solo ha estado presente en la United Cup, que debía servir de preparación para el Abierto de Australia, y el primer Grand Slam del año. Los resultados fueron negativos desde el comienzo, perdiendo ante Norrie y Alex de Miñaur en tres sets. Sin embargo, ambos rivales eran de alto calibre y eran los primeros partidos del español, por lo que las alarmas no saltaron. El momento en el que la situación de Nadal saltó por los aires fue en la segunda ronda del Abierto de Australia. En este partido, cayó en segunda ronda ante McDonald en un duelo que terminó lesionado. Tras este partido, el resto del año se basó en lidiar con las lesiones y sin poder competir de nuevo en todo el año. Se rumoreó que las finales de la Copa Davis podrían presenciar el regreso de Nadal, algo imposible ya que el equipo español cayó en la fase de grupos del torneo.
Ver esta publicación en Instagram