Noticias

Rafa Nadal jugará una exhibición en Ecuador

Rafa Nadal exhibición Ecuador
Nadal jugará en Ecuador en noviembre. | Foto: ATP

Rafael Nadal formará parte de un evento exhibición en Ecuador, a disputarse a finales de noviembre, todavía sin rival confirmado. La organización de este encuentro está a cargo de la leyenda ecuatoriana Nicolás Lapentti, quien participó de la primera rueda de prensa promocional.

El tenista mallorquín estará visitando el continente una vez más, para disputar una exhibición similar a la organizada por Roger Federer y Alexander Zverev durante el 2019. Si bien se espera que Nadal haga una extensa visita por distintos países del continente, Ecuador ya tiene su evento confirmado para el domingo 27 de noviembre, con el Coliseo Rumiñahui de Quito como sede. Entre los rivales que podrían participar se menciona a Diego Schwartzman, pero la coincidencia con la fase final de la Copa Davis, hacen que eso dependa del resultado argentino en la Fase de grupos de septiembre.

En 2013, Nadal también llegó a Sudamérica para disputar exhibiciones en Chile y en Argentina, enfrentando a Novak Djokovic. Esa gira también marcó una despedida del tenis para Nicolás Massú y para David Nalbandian.

Rafa se muestra ilusionado

«El público latinoamericano siempre me ha recibido con los brazos abiertos y para mí será especial visitar por primera vez este país. Me encantaría tener más tiempo para visitar el país en el futuro. Las Islas Galápagos la dejaremos para la próxima. Ojalá que podamos hacer del día del partido un día inolvidable«, comentó Nadal a través de un video, desde Nueva York.

Lapentti, el organizador

La organización del evento está a cargo de Nicolás Lapentti, ex Top 10 del ranking ATP y que hoy trabaja permanentemente por el desarrollo del tenis sudamericano, y especialmente en su Ecuador. «Es realmente un placer muy grande poder confirmarles que el próximo domingo 27 de noviembre tendremos aquí en Quito a, nada más y nada menos, que Rafael Nadal, quien a día de hoy es considerado el mejor tenista de la historia, por los títulos de Grand Slams y por todo su currículum».