Noticias WTA

Radwanska: «Hurkacz es un gran profesional»

Radwanska Hurkacz gran profesional
Hurkacz jugando junto a Swiatek en la United Cup. | Foto: Tennis Australia

Gran parte de la atención sobre el equipo de Polonia en la United Cup la ha acaparado la dupla compuesta por la antigua No. 2 de la WTA, Agnieszka Radwanska, y la actual No. 1 del mundo, Iga Swiatek. Si bien Swiatek ha cumplido en Brisbane con dos victorias individuales, también lo ha hecho su compañero Hubert Hurkacz, que llegó a este 2023 como No. 10 del Pepperstone ATP Rankings.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hurkacz, que derrotó al kazajo Alexander Bublik y al suizo Stan Wawrinka para ayudar a su país a liderar el Grupo B, también fue pareja de Swiatek en la victoria del dobles mixto ante Kazajistán.

Radwanska ha hablado sobre Hurkacz, su profesionalidad por encima de todo, en lo que a su potencial en pista se refiere. Radwanska se guarda aún más elogios para el jugador de 25 años y como todo buen capitán, aún quiere ver más y confía en que Hurkacz lo hará.

La profesionalidad de Hurkacz

Es muy profesional. Está muy centrado en el juego. Hace todo fuera de la pista para jugar su mejor tenis. Admiro que a una edad tan joven se convierta en un modelo para los niños, cómo hace todo lo necesario para jugar su mejor tenis: desde la comida, los estiramientos, los entrenamientos, está todo el tiempo centrado, se prepara para el partido al 100%».

«No es algo que veas muy a menudo en los jóvenes. Él lo hace desde que lo conozco. Cuando eres joven, a veces en tu cabeza hay muchas cosas diferentes. Él siempre está centrado en tenis. Por eso es Top 10, jugando uno de los mejores tenis del mundo. Es bueno verlo jugar cada vez mejor y espero que pueda hacerlo aún más”.

El potencial de Hurkacz

“Es un gran sacador, por supuesto. Puede jugar todo el día, físicamente y mentalmente es fuerte».

Todavía más

«Creo que siempre hay algo que mejorar, ¿verdad?. Así es el tenis. Siempre trabajas en algo y quieres ser mejor y jugar mejor. Él es un gran trabajador, así que creo que vamos a tenerlo muchos años en el circuito. Cuida mucho su cuerpo, también».

«Creo que vamos a verlo durante mucho tiempo en la pista. Realmente creo que puede hacer todo«.