Noticias

Lestienne: «Fue una experiencia genial»

Lestienne fue experiencia genial
Constant Lestienne con un título Challenger | Foto: @ATPChallenger

El tenis es un deporte tan solitario y directamente proporcional a la confianza en uno mismo. De ello puede dar cuenta Constant Lestienne que en su primer partido del año enfrentaba nada más ni nada menos que a Novak Djokovic en el ATP Adelaida 1.

La lógica victoria del serbio evidenció una ubicación del ranking (5° y 65° de la ATP) que el francés pasó por alto aunque A continuación, le bajó el tono con algo más de prudencia a las declaraciones con L’Equipe. Lestienne valoró esta experiencia de poder jugar contra todo un ex No.1 y rival a batir en cualquier torneo. Ha confirmado que ha aprendido mucho gracias a este encuentro y que en el inicio llegó a pensar que tenía opciones de ganar. Finalmente todo quedó en una gran experiencia para poder contar y es que no todos los jugadores tienen la posibilidad de enfrentarse ante un tenista como es Novak Djokovic.

Lectura del partido

«Tuve un buen inicio, después de dos juegos conseguí una bola de break y vi cómo Djokovic se enfadaba. En aquel momento pensaba que podía ganar, ¡lo pensaba de verdad! Sí, sé que puede sonar ingenuo, pero lo creía. Luego perdí el primer set pero fue un buen parcial. El segundo lo perdí rápidamente, tuve un bajón de intensidad y eso es algo que no te puedes permitir ante estos jugadores» confirmó sobre que en algún momento llegó a creer en el triunfo.

Sensaciones

«Fue una experiencia genial, la verdad. No es fácil medirte a Djokovic en primera ronda, pero es cierto que así es como verdaderamente aprendes. Va a ser una gran historia para contarle a mis hijos. Jamás me había enfrentado a un jugador así en mi carrera, así que estaba un poco nervioso antes del partido, no sabía si daría la talla» valoró tras esta experiencia en un partido inolvidable.