WTA

Raducanu da el primer paso en Seúl

Raducanu Uchijima wta seúl
Raducanu consigue superar el primer duelo en Seúl. Foto: WTA

Emma Raducanu dio el primer paso en el WTA 250 de Seúl al derrotar en primera ronda a Moyuka Uchijima en un duelo que duró hora y 19 minutos que finalizó con un 6-2, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de la caída de la británica en primera ronda del US Open y haber perdido muchas posiciones en la clasificación WTA, la pasada semana lo intentó en Portoroz donde caería contra Anna Lena Friedsam en segunda ronda. Por tanto, continuando su calendario, llegó a Seúl para intentar encontrar buenas sensaciones. Se medía a una japonesa que continúa ascendiendo en su rendimiento (No.126 del mundo) y era la primera vez que estas dos tenistas se cruzaban.

Óptimo juego seguido de sufrimiento

Los dos primeros juego fueron solventados en blanco, pero a partir de ahí, Raducanu fue la que erosionó sobre la pista. Dos breaks consecutivos para alzarse en confianza. Continuó mostrando un buen nivel de tenis sobre todo con su servicio ya que apenas perdió tres puntos cuando ponía la bola en juego.

El duelo estaba siendo controlado de manera óptima por la ganadora del US Open del año 2021. Se marchó hasta servir por el duelo con un 5-0 al obtener tres quiebres seguidos. El momento de realizar la lectura a la hora de definir este primer duelo tuvo complicaciones. Disponía de un 40-15 con ese 5-0, pero se nubló a nivel psicológico a partir de entonces. Estuvo muy cercana a que el partido se le complicara ya que cuando tenía el tercer servicio para cerrar con 5-4, tuvo que levantar un 30-40. Finalmente, Raducanu consiguió cerrar ante Uchijima en el WTA 250 de Seúl en una cita que parecía ir por el rumbo recto, pero que hubo muchísimo sufrimiento para el desenlace. Por ello, mañana en segunda ronda, deberá medirse a la experimentada Yanina Wickmayer.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario