WTA

Samsonova elimina a Rybakina en Tokio

Samsonova Rybakina WTA Tokio
Samsonova a segunda ronda en Tokio. Foto: WTA

Liudmila Samsonova consiguió el pase a segunda ronda en el WTA 500 de Tokio al eliminar a Elena Rybakina mediante un 6-2, 6-4 en hora y 27 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La campeona de Wimbledon venía de haber afrontado el domingo la final en la localidad eslovena de Portoroz en un duro duelo que terminó sucumbiendo ante Katerina Siniakova. Después de perder tuvo que hacer las maletas para viajar a Tokio y tener que amoldarse al cambio de hora y llegar hasta este miércoles para disputar su encuentro. Mucho cambio en muy poco tiempo y se le ha visto afectada en este duelo siendo la segunda vez que se enfrentaban tras el triunfo de la rusa en Canadá del pasado año en tres parciales.

Samsonova es más poderosa

La kazaja iba a ser la primera en disponer una bola de quiebre pero sin poderla aprovechar, Samsonova fue alzando la diferencia en el electrónico. Se mostró con ese juego agresivo y donde cometía menos errores. Se le notaba con una frescura más elemental que el mostrado por Elena. Con 5-2 y servicio sacó el primer parcial en un juego en blanco.

La No.22 del mundo tuvo que sufrir en sus dos primeros juegos aunque no iba a perder la diferencia. La sensación era que iba a ser más pronto que tarde cuando la rusa iba a abrir nuevamente el marcador. En el quinto juego llegó el quiebre y mientras iban avanzando, alcanzaron el 3-5. Elena sacó su competitividad para que el duelo no finalizara con su primer golpe y salvó cuatro bolas de partido. Se pudo meter en el duelo de lleno al tener un 15-40 en el próximo juego, pero Samsonova continuó mostrando que estaba mejor que Rybakina durante el día de hoy y tras dar la vuelta consiguió cerrar el duelo en el WTA 500 de Tokio. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario