Noticias WTA

Raducanu: «Todos debemos honrar a Serena»

raducanu todos honrar serena
Raducanu y Serena se saludan | Foto: @wta

La jugadora británica completó una actuación brillante en su encuentro de debut en Cincinnati al vencer a Serena Williams en dos mangas (6-4, 6-0).

Emma Raducanu comenzó su andadura en Cincinnati con un triunfo muy convincente en dos mangas a costa de una Serena Williams que nunca terminó de sentirse cómoda en el encuentro. La joven británica sólo cedió cuatro juegos en todo el encuentro, y demostró que pese a su mal momento tenístico sigue siendo una jugador a tener en cuenta de cara a su defensa del US Open.

La joven de 19 años no pudo ocultar su alegría al finalizar el encuentro ante los medios y ensalzó la figura de Serena Williams. «Creo que desde el principio hasta el final, tal vez me veía tranquila, pero sabía lo importante que era cada punto, porque te relajas un poco y ella estará encima de ti«, dijo Raducanu a los periodistas. «Ella es simplemente una leyenda«.

Elogios para la leyenda de Serena

Raducanu también tuvo tiempo para alabar a su rival al finalizar el partido con unas cariñosas palabras hacia la americana. «Creo que todos debemos honrar a Serena y su increíble carrera«, dijo Raducanu al público después del partido. «Estoy muy agradecida por la experiencia de poder jugar contra ella y por el cruce de nuestras carreras. Todo lo que ha logrado es muy inspirador y fue un verdadero honor compartir la pista con ella«.

Por último, la británica analizó su próximo compromiso ante Victoria Azarenka en segunda ronda, y a la que alabó en rueda de prensa. «Recuerdo más recientemente cuando ella estaba jugando en el US Open y llegó a la final en 2020 durante la burbuja, estaba estudiando para mis exámenes«, dijo Raducanu. «No había jugado tenis en dos o tres meses, y estaba soñando que algún día jugaría en Ashe, y algún día estaré en ese nivel y jugaré contra estas grandes jugadoras. Todo se sentía tan lejos«. Concluyó una Raducanu que afirmó «que el nivel de euforia ha de rebajarse puesto que en menos de 24 horas volveré a saltar a la pista para medirme a una doble campeona de Grand Slam«.