Noticias WTA

Coco Gauff nueva número uno del ranking de dobles

gauff número uno dobles
Gauff sonriente tras un partido | Foto: @wta

Coco Gauff se convirtió en la nueva número uno del ranking de dobles de la WTA. De esta manera, se convierte en la jugadora número 46 que llega a esta zona del ranking y la undécima mujer norteamericana en lograrlo.

La joven estadounidense alcanzó la cima de este ranking tras ganar el National Bank Open este domingo junto a su compatriota Jessica Pegula, venciendo en un duro partido a la pareja conformada por  Melichar-Martinez y Ellen Perez 6-4, 6-7(5), [10-5].

Para Gauff y Pegula, fue su segundo título en un torneo WTA 1000 esta temporada, después de que en el mes de febrero, ganaron el Qatar TotalEnergies Open en Doha.

«Ser la número 1 es genial«, dijo Gauff en su conferencia de prensa posterior al partido. «No tengo palabras… Realmente no sabía que vendría esta semana y lo que tenía que hacer. Pero Pegula me lo dijo ayer”

«Cuando era niña, voy a ser honesto contigo, ni siquiera sabía que había clasificaciones separadas para individuales y dobles. Pero cuando llegué a la gira y me di cuenta de que podía hacerlo bien en dobles”, agregó.

Durante el último año, Gauff se ha abierto el paso en la categoría con resultados destacados, incluyendo dos finales de Grand Slam, con el US Open 2021, junto a Caty McNally y Roland Garros junto a Pegula.

De esta manera, con tan solo 18 años y 154 días, Coco Gauff es la segunda tenista más joven de la historia en llegar al número uno en dobles, detrás de Martina Hingis, quien lo hizo con tan solo 17 años y 251 días en junio de 1998.

La importancia del dobles

«La gente pasa por alto los dobles a veces, pero la gente olvida, Serena tiene 23 Slams en individuales pero tiene 14 en dobles«, dijo Gauff. «Es por eso que también es la mejor jugadora, porque domina ambos lados del juego».

La norteamericana se prepara para llegar en la mejor forma al US Open, donde hizo su primera aparición en 22019, después del gran impacto que tuvo su paso por Wimbledon con tan solo 15 años. En aquella edición, cayó en tercera ronda ante Naomi Osaka, y la ahora joven de 18 años, recuerda ese partido por los pensamientos que cruzaban por su cabeza en ese entonces. Pues señaló que llegó al Us Open creyendo las expectativas que la rodeaban.

Fue tan estúpido de mi parte creer eso porque Naomi Osaka tenía dos Grand Slams en ese momento, y yo tenía 15 años y jugaba mi primer US Open«, dijo. «Creía que podía ganar el partido, no hay nada de malo en eso. Pero pensé que se suponía que debía hacer algo, no creo que pudiera hacerlo, en realidad pensé que se esperaba que lo hiciera. Ahora solo creo en eso, más que esperarlo, porque tienes que ser realista. Y creo que en ese momento nadie era realmente realista».