Emma Raducanu volvía a pista luego de su paso en falso por el US Open 2024. La británica se presentaba en Seúl para jugar ante la norteamericana Peyton Stearns, a quien venció en un partido bastante igualado.
Raducanu vuelve a la victoria en Seúl
Emma Raducanu parecía ir mejorando en el circuito WTA, pero la gira norteamericana no le trajo buenos resultados. Luego de dos victorias en Washington, no pudo pasar del debut en el US Open 2024. Allí cayó ante Sofía Kenin en tres parciales. Casi un mes después, la británica se presentó en Seúl donde debutaría ante la estadounidense Peyton Stearns. Buscando volver a la victoria, la británica quería dar su mejor nivel para vencer por tercera vez a Stearns.
La británica se queda con un primer set igualado
En el primer parcial, ambas tenistas iban a mostrar muchas dudas al servicio. Los quiebres de saque eran la principal herramienta para ambas, buscando igualdad en el marcador. Raducanu era la que encontraba la primera ventaja con su saque, llegando a ponerse 4-1 arriba. Sin embargo, Stearns pudo igualar el marcador, soltando sus tiros y dominando a Raducanu. Desde ahí todo se mantuvo hasta el 5-5, donde la británica pudo sacar otro quiebre y tener chances para cerrar el primer set, pero finalmente recibió otro quiebre y finalmente todo se definió en un tie-break.
En el desempate la británica no comenzó bien, dejando escapar los primeros puntos, pero se fue recuperando. Luego, Raducanu levantó su nivel al saque y desde la devolución pudo tener su cuarta chance de set para cerrar la manga por 7-6(4).
Thursday: #KoreaOpen R16
🔜 Beijing WTA 1000
🔜 Wuhan WTA 1000@EmmaRaducanu, whose mother is Chinese, is relishing her first full Asian swing on the Hologic WTA Tour 🗣️ pic.twitter.com/nu4acsUPyB— wta (@WTA) September 18, 2024
Raducanu destraba la segunda manga y avanza
Ya en el segundo set la historia se mantuvo igualada, pero esta vez la dinámica iba a cambiar. Ninguna de las dos podía encontrar su mejor nivel desde la devolución. Pero el saque esta vez iba a mantenerse firme. Raducanu tuvo sus primeras chances de sacar ventaja, en el primer y en el sexto juego, pero no las aprovechó. Recién pudo encontrar ventaja en el séptimo juego, pero iba a perderla rápidamente. Stearns por su parte, llegó a sacar para set en el 6-5 a favor, pero tampoco pudo aprovechar esa oportunidad y nuevamente se iba a definir en el tie-break.
A diferencia del primer set, la historia comenzó mejor para Raducanu, sacando una pequeña luz de ventaja y no la iba a desaprovechar. Con esa diferencia, Raducanu se puso por delante y empezó a mejorar su nivel. Tras desperdiciar un punto para partido, finalmente terminó llevándose la victoria por 7-6.(4) y 7-6(5) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Yue Yuan.