WTA

Raducanu por la vía rápida ante Sanders en el WTA Stuttgart

Raducanu Sanders WTA Stuttgart
Raducanu golpeando una derecha en Stuttgart | Foto: @porschetennis

La tenista británica derrotó a Storm Sanders de forma muy plácida (6-1, 6-2) y demostrando que puede adaptarse a la tierra batida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Emma Raducanu sigue con su buen hacer en tierra batida. La tenista británica sigue en busca de coger ritmo en una superficie en donde nunca antes había jugado en el pasado, y de momento las sensaciones no están siendo negativas, sino más bien todo lo contrario. La reciente campeona del US Open hacía su debut en un torneo oficial sobre arcilla, y la imagen que dejó fue muy positiva ante una rival con más experiencia en este tipo de partidos.

Raducanu saca su mejor versión

Emma Raducanu abría su camino en Stuttgart y lo hacía ante la jugadora de la Qualy, la australiana Storm Sanders. Dos estilos de juego frente a frente, por un lado la mayor explosividad de la australiana y por otro lado el tenis más controlado y físico de la británica. Raducanu rápidamente tomaría las riendas del encuentro, al romper el servicio de la australiana al inicio del encuentro. La británica poco a poco iba imponiendo su solidez desde el fondo de pista para distanciarse en el marcador ante una Sanders que no encontraba su buen hacer al servicio y que veía cómo desde el fondo de pista no era capaz de generar peligro a la joven británica. Raducanu se llevaría el primer parcial por un claro 6-1.

La británica continuaría con su buen hacer durante la segunda manga, y tras unos juegos en donde sufriría para sacar adelante sus turnos de saque pronto conseguiría romper el saque de la australiana y pasar a dominar la segunda manga de forma autoritaria. El tenis físico y el buen servicio de la británica, y unido a su fuerte revés iban marcando la pauta del partido en favor de la joven tenista ganadora del US Open en la pasada edición. Finalmente, Raducanu cerraría el partido con un cómodo triunfo cediendo únicamente tres juegos y demostrando que también sabe jugar sobre tierra batida. 

Translate