WTA

Pliskova se lleva un partidazo ante Kvitova en Stuttgart

Pliskova Kvitova WTA Stuttgart
Pliskova avanza en Stuttgart. | Foto: WTA

Gran triunfo para la checa frente a su compatriota Petra Kvitova en tres ajustados sets (6-4, 4-6, 7-6(5)) en su duelo por la primera ronda de este WTA 500 de Stuttgart. Pliskova enfrentará a la rusa Liudmila Samsonova en segunda ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Karolina Pliskova llegaba apenas a su cuarto evento en la temporada, tratando de dejar atrás algunos problemas físicos que la marginaron de los primeros grandes torneos del año. La checa venía con un balance de 1 victoria y 3 derrotas, aunque con las expectativas de mejorar su camino en esta tierra batida de Stuttgart, donde pudo ser campeona en 2018. Por su lado, Petra Kvitova hacía su debut en la superficie en la temporada, con resultados demasiado irregulares. Al igual que Pliskova, también ha levantado el título de este Porsche Tennis Grand Prix, en 2019.

Entre ambas ya había cinco enfrentamientos previos, con Kvitova liderando el historial por 3-2. El último de esos cruces fue en las WTA Finals 2018, con triunfo de Pliskova en sets corridos, aunque el único en tierra batida había sido en Madrid también de ese año, con victoria cómo de Kvitova.

Pliskova sobrevive a una gran Kvitova

Un comienzo inmejorable para Kvitova, que rápidamente encontraba un quiebre para adelantarse por 3-0 en el marcador. De todos modos, la inactividad de Pliskova hacía suponer un comienzo así, y que poco a poco iría acomodando su juego. Y justamente eso iba a pasar, Karolina levantó su nivel y recuperó la rotura para quedar igualadas en lo numérico. Pero la propia ex No.1 iba a terminar sacando diferencia a favor con otro quiebre, para llevarse el set por 6-4.

Un tempranero quiebre para Pliskova en el segundo parcial parecía marcar tendencias fuertes, pero la bicampeona de Wimbledon lo recuperó en el juego siguiente para que todo sea bien parejo. La propia Kvitova pasó a tener la delantera en el score por 4-2. Si bien Karolina volvió a empatar las acciones, Petra consiguió otro quiebre posterior para ganar la segunda manga por 6-4.

Hasta ahí, un partido de mucho nivel, que llegaba completamente equiparado al set definitorio. Esta vez Kvitova tomaba la delantera con el primer quiebre, quedando 3-1 arriba en el marcador. Pero Pliskova recuperó la paridad consiguiendo un break importante en el séptimo juego. Sin siquiera surgir nuevas oportunidades, todo se iba a definir en un tiebreak. Y en ese desempate, todo empatado 5-5, hasta que Pliskova sacó la ventaja justa y se quedó con la victoria.

Translate