WTA

Raducanu cae ante Samsonova en Washington

Raducanu Samsonova WTA Washington
Samsonova elimina a Raducanu. Foto: WTA

Emma Raducanu dijo adiós a su andadura por el WTA 250 de Washington al sucumbir ante Liudmila Samsonova con un 7-6(6), 6-1 en hora y 48 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La actual No.10 del mundo era la mujer con mejor ránking del torneo durante estas fechas ya que días antes había sucumbido la mejor que era Jessica Pegula y además actual campeona. Durante la jornada del viernes le tocó caer ante una jugadora muy peligrosa sobre estas superficies como la rusa. Una tenista que parecía ir con grandes intenciones hacia el top 20, pero durante los últimos meses ha tenido un pequeño parón. El triunfo ante la británica y un posible título de campeona en la capital estadounidense podrían avivar su gran recorrido nuevamente.

Raducanu no aprovecha sus oportunidades

Emma venía de afrontar un buen partido ante Chirico y después tuvo que medirse ante Osorio y la dureza del calor en un duelo que finalizó en dos parciales aunque casi tuvo tres horas de duración. En esta ocasión, con el pase a las semifinales en juego, fue un parcial donde ambas encontraron muchas opciones cuando la oponente servía. Varios quiebres fueron protagonistas y también dentro de los momentos más significativos. Raducanu tuvo con el 4-5 dos bolas de set al resto que no pudo aprovechar en un turno que fue muy largo. Antes de ello, las dos se habían roto el saque en dos ocasiones.

Con el 5-5, llegó el break de Samsonova que le situó intentando ganarlo con su saque, pero de pronto Emma reaccionó y llevó el duelo al tie-break. La cabeza de serie No.2 del cuadro, se adelantó con una significante diferencia de llegar hasta un 2-5. Tuvo dos bolas de set más al colocarse con 6-4, pero todos los puntos que le restaban a la muerte súbita fueron para la mujer rusa. Aquello fue un jarrón de agua fría para la británica tras hora y 15 minutos de diferencia.

Se presenciaba que la confianza era majestuosa por parte de Liudmila y en contra Emma estaba más agitada y sin ideas. Para más inri, la rusa se postuló con un 0-3 rápidamente. No tardó en romper nuevamente el saque y con el 5-1, mediante un juego en blanco, Samsonova se clasificó a las semifinales del WTA 250 de Washington al derrotar a Raducanu.