WTA

Rogers puede con Anisimova y avanza en San José

Rogers Anisimova WTA San José
Rogers semifinalista en San José. | Foto: WTA

Shelby Rogers derrotó a su compatriota Amanda Anisimova en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del WTA 500 de San José. La estadounidense enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova por el pase a la final en California.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo entre jugadoras norteamericanas para cerrar la jornada de cuartos de final en el Sillicon Valley Classic de San José, en el estado de California. Shelby Rogers llegaba a esta instancia con mucha confianza, luego de dejar en el camino a dos jugadoras con mejor posición que ella en el ranking, en duelos donde claramente no era la favorita. La tenista de 29 años debutó derrotando en sets corridos a Bianca Andreescu, mientras que después sorprendió aún más al eliminar a la máxima cabeza de serie del torneo, la griega Maria Sakkari.

Por su lado, Amanda Anisimova partía como una de las candidatas en esta parte alta del cuadro, sobre todo luego de eliminar a la octava sembrada Karolina Pliskova en la segunda ronda. Previamente, había vencido a la local Krueger en dos parciales.

Entre ambas había dos enfrentamientos previos, con Rogers liderando el historial por 2-0. El último de los cruces tuvo lugar en esta temporada, en Miami, con victoria de Shelby, con remontada incluida.

Rogers rumbo a semifinales

Rápidos problemas para Anisimova con su servicio, sin encontrar comodidad a lo largo de la primera parte del match. Rogers empezaba break arriba, liderando por 2-0, y aunque luego generaría oportunidades de quiebre, su rival pudo salvarlas para poder mantener al menos esa diferencia chica. Sosteniendo con valentía esa ventaja a su favor, Shelby cerró el primer parcial por 6-4.

La segunda manga parecía comenzar con una tendencia diferente, favoreciendo a Anisimova, que lograba quebrar en el inicio. Pero otra vez, Rogers aprovechaba las imprecisiones de Amanda para recuperar el break de manera inmediata. Concretando un break posterior, Shelby encaminaba el partido a su favor. Finalmente, Rogers selló la victoria con otro 6-4 para eliminar a Anisimova y llegar a semifinales en el WTA San José.