Crónicas WTA

Raducanu salva match point y se lleva una victoria fundamental en Eastbourne

raducanu pegula wta eastbourne
Raducanu celebra una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

La jornada del miércoles en el WTA Eastbourne regaló un partido de altísimo vuelo, entre Emma Raducanu y Jessica Pegula. Allí la británica salvó un punto para partido y logró imponerse en tres parciales.

Resultados WTA Eastbourne 2024

Raducanu remonta un duro partido en Eastbourne

Jessica Pegula sufrió con su estado físico en los últimos meses, pero el comienzo de la gira de hierba le regaló grandes sensaciones. Pese a caer rápido en Hertogenbosch, fue contundente en Berlín, consagrándose como campeona y mostrando un enorme nivel de tenis. Tras conseguir ese gran título, la norteamericana llegaba a Eastbourne para buscar la corona. En su debut en el WTA Eastbourne, Pegula iba a tener una rival de peso, como lo es Emma Raducanu. Era la segunda vez que se enfrentaban Pegula y Raducanu, con una victoria en el historial para la norteamericana.

La norteamericana destraba el primer set

Jessica Pegula iba a conseguir rápidamente la ventaja en el primer set. La número cinco del ranking WTA iba a hacer gala de su potencia, dejando ver que su estado físico estaba a pleno. Con dos quiebres rápidos en el primer set, donde iba a dejar el marcador 4-1 a favor, parecía controlar la situación. Sin embargo, en Raducanu no iba a dejar escapar el partido tan rápido, recuperando la diferencia a base de tiros ganadores y apoyándose en algunos errores de Raducanu. Con esa igualdad, Pegula iba a tener que acelerar nuevamente para llevarse el set y pudo conseguirlo gracias a un nuevo quiebre. Pegula iba a tomar la ventaja del primer set por 6-4 y soñaba con una victoria rápida.

Raducanu salva match point y sigue viva

Ya en el segundo parcial la historia iba a comenzar bien para la norteamericana. Pegula fue mostrando autoridad desde la devolución y luego iba a tener nuevas oportunidades para ponerse doble quiebre a favor. Pero Raducanu nuevamente iba a volver a sacar ese plus para lograr la remontada. Así fue como la británica se puso en igualdad en el marcador e incluso llegó a tener oportunidades de conseguir el quiebre para llevarse el segundo set, pero Pegula se mantenía firme.

Así la historia iba a definirse en un tie-break, donde Pegula parecía tener el control del juego y pese a sacar una buena ventaja, no pudo aprovecharlo para cerrar el partido. Con una pequeña remontada en el tie-break, Raducanu tuvo que enfrentar un punto para partido que iba a salvar para llevarse el segundo set por 7-6(6).

La británica consigue la remontada

Para cerrar el partido, Raducanu iba a hacer pesar su mejor tenis en el tercer set. Con la confianza de haber levantado un punto para partido, la británica se apoyó en el público para sacar adelante el partido. Así fue como rápidamente iba a encontrar un quiebre en el tercer juego para empezar a cerrar la victoria. Con esa ventaja y sin dejar que Pegula logre remontar, Raducanu pudo seguir acelerando y con un segundo quiebre parecía sentenciar la historia. Pese a que Raducanu tenía una gran ventaja, Pegula iba a recuperar uno de los quiebre y seguía luchando hasta el final.

Ya con su servicio, Raducanu iba a sufrir para cerrar y cedió en 0. Esto hizo que la historia se ponga 5-5. Con esta igualdad, el servicio podía ser la clave de todo, pero Pegula iba a dejar escapar nuevamente el saque y en su segunda oportunidad, tras levantar cuatro puntos de quiebre, Raducanu logró vencer por 4-6, 7-6(6) y 7-5 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Daria Kasatkina o Yue Yuan.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads