Noticias WTA

Raducanu: «El fuego interno se ha vuelto a apoderar de mí»

raducanu fuego interno apoderar mí
Raducanu feliz tras una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista británica reflexionó acerca de sus últimos resultados sobre hierba y la motivación que vuelve a tener por demostrar que puede regresar a su máximo nivel tras haber dejado atrás muchos problemas físicos.

Raducanu confirma que tiene esa competitividad otra vez dentro de día

Hacía mucho tiempo que no se veía a Emma Raducanu disfrutar en una pista de tenis tal y como lo está haciendo delante de su gente. Presente en el WTA de Eastbourne gracias a una invitación al cuadro final, la tenista británica rezuma optimismo en cada conferencia de prensa, como la que ofreció tras sumar  su primer triunfo en este torneo venciendo a otra campeona de Grand Slam, la estadounidense Sloane Stephens, por 6-4 y 6-0.

En declaraciones recogidas por la web oficial del circuito femenino, la de Bromley aseguró que su lado más competitivo volver a estar ahí, indicando que era algo que había echado de menos en los últimos tiempos merced a la gran cantidad de problemas físicos que había sufrido. Raducanu vuelve a creer firmemente en que puede lograr esa continuidad tan deseada, creyéndose totalmente preparada para lograr otro gran resultado en un torneo ‘grande, donde no ha sido capaz de conseguir dos victorias consecutivas desde que se alzase con el título en el US Open 2021.

Volver a disfrutar tras superar las lesiones

«Estoy realmente viviendo el momento. Me encanta este deporte, amo el tenis. Creo que el fuego interno se ha vuelto a apoderar de mí. Simplemente, me encuentro muy feliz y disfrutando mucho. Estoy muy agradecida de volver a tener esta sensación. Es algo que he echado mucho de menos estos últimos años, cuando no me sentía tan bien con mi tenis como ahora. Hace mucho tiempo que me sentía tan emocionada y apasionada». 

Menos presión por el resultado

«Amo lo que hago y creo que el lugar en el que estoy ahora es el mejor posible. Ahora estoy menos pendiente del resultado, porque sé que tal como estoy entrenando, compitiendo y luchando sobre la pista, estoy completamente segura de que pasarán grandes cosas. Tengo total creencia en ello. Ahora puedo creer y decirlo en voz alta«.

En segunda ronda de Eastbourne, la inglesa se medirá a la segunda cabeza de serie, la estadounidense Jessica Pegula, que llega repleta de confianza tras proclamarse campeona en Berlín.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads