Crónicas WTA

Ostapenko pasa por encima a Raducanu en el WTA 500 Stuttgart

raducanu ostapenko wta stuttgar
Ostapenko celebrando la victoria | Foto: Porsche Tennis

La tenista letona Jelena Ostapenko conseguía su pase a segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart, esta vez sería frente a Raducanu. Venciendo así a la británica en un gran partido en dos sets (6-2, 6-2) tras 2h10min de un grandísimo tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ostapenko afrontaba su primer partido del WTA de Stuttgart tras caer en Miami en dieciseisavos y queriendo comenzar la gira de tierra batida de la mejor manera posible. Raducanu, venía de realizar un gran torneo en Indian Wells cayendo frente a Swiatek en dieciseisavos y cayendo en primera ronda en Miami, dejando sensaciones positivas para comenzar la gira de tierra batida. Entre ambas jugadoras solo se habían enfrentado en una sola ocasión, en el torneo de Seoul el resultado favorecía a Ostapenko tras retirarse por lesión Raducanu.

Ostapenko toma la ventaja

El partido entre Jelena Ostapenko y Emma Raducanu comenzó con un nivel de juego alto por parte de ambas jugadoras. Sin embargo, fue la letona quien tomó la iniciativa en el primer set, mostrando un juego agresivo desde el fondo de la pista que le permitió conseguir un break temprano en el tercer juego. Ostapenko continuó dominando el set, aprovechándose de los errores no forzados de Raducanu para conseguir un segundo break y colocar un 5-2 a su favor. La británica intentó reaccionar, pero la agresividad de Ostapenko y su gran efectividad con el servicio hicieron que cerrara el set de manera contundente y rápida, con un resultado final de 6-2.

Ostapenko no da posibilidad alguna a Raducanu

El segundo set entre Jelena Ostapenko y Emma Raducanu comenzó con la misma dinámica que el primer set, con la letona manteniendo un alto nivel de juego y demostrando su poderío desde el fondo de la pista. Ostapenko rompió el servicio de Raducanu en el tercer juego del set y repitió la hazaña con un doble break, ganando ambos juegos en blanco y colocándose rápidamente con un contundente 5-1. A pesar de los intentos de Raducanu por revertir la situación, Ostapenko mantuvo su intensidad en el juego y logró realizar un tercer break consecutivo en el séptimo juego, cerrando así el partido y el set con un resultado final de 6-1 en tan solo 58 minutos.

Ads