Noticias WTA

Raducanu recibe la Orden del Imperio Británico

Raducanu Orden Imperio Británico
Raducanu celebrando una victoria | Foto: WTA

La británica ha recibido la Orden del Imperio Británico. Raducanu sigue buscando su estado óptimo para empezar la temporada con buenas sensaciones y resultados positivos.

Emma Raducanu no ha tenido una gran temporada en 2022. Sus números reflejan una temporada irregular en la que se esperaba mucho más de ella. Un balance de 17 victorias y 19 derrotas le han alejado hasta la posición No.75 del ranking. Raducanu a pesar de ello estuvo en el Top 10 después de emocionar al planeta del tenis con su hazaña en el US Open 2021 en el que salió ganadora. Desde entonces los cambios en su equipo técnico, la presión y las lesiones no le han dejado disfrutar del tenis ni conseguir la regularidad esperada.

De todas formas Raducanu se ha convertido en una figura mediática en el mundo. Raducanu ha sido nombrada en la Lista de Honores de Año Nuevo de 2022 por sus servicios al tenis, por lo que ha recibido la Orden del Imperio Británico a manos del Rey Carlos III. Raducanu logró una gesta histórica al llegar desde la clasificación hasta levantar el trofeo en el último Grand Slam de la temporada. Raducanu logró encadenar diez triunfos consecutivos sin perder ni una sola manga para hacer algo histórico en el mundo del tenis. A pesar de seguir siendo de las más jóvenes del circuito profesional los focos y la atención mediática le sigue en cada torneo y habrá que ver sí es capaz de lograr mejores resultados en 2023.

Planes de futuro en su carrera

«Son cosas normales de una adolescente. Entre entrenar y viajar, toma un poco de tiempo acostumbrarse a este estilo de vida, pero me gusta estar sola y nunca pensar en otra cosa. En mi carrera me ha ido bastante bien en comparación con la mayoría de los adolescentes, y espero estar jugando hasta los 30 con ganas. También deseo con ansias algunas buenas actuaciones» añadió Raducanu en una entrevista que realizó ante el medio tennis-infinity.com.