Noticias

Ferrero: «Alcaraz tiene que trabajar ahora más duro»

Ferrero alcaraz trabajar duro
Ferrero y Alcaraz en un entrenamiento | Foto: ATP

El entrenador de Alcaraz se mostró feliz por el momento actual. Ferrero recalcó la importancia que de compitan los mejores como Djokovic o Nadal para que su pupilo y su tenis sigan creciendo.

Juan Carlos Ferrero habló son Eurosport sobre el gran reto de Alcaraz en 2023 de mantenerse en lo más alto del tenis mundial. Ferrero recalcó la importancia que tiene estar con los mejores como Djokovic y su participación en el Open de Australia. El ex No.1 también añadió lo fácil que es trabajar con su pupilo y lo feliz que está de seguir logrando grandes éxitos a su lado.

La importancia de Djokovic y los mejores

«Lo necesitamos. Creo que para que Carlos mejore su tenis necesita jugar contra uno de los mejores de la historia. Por supuesto que Rafa Nadal está ahí para jugar contra él y Novak, lo necesitamos. En Madrid, Carlos jugó contra Novak y aumentó su nivel para intentar ganar el partido, así que eso es lo que necesitamos, jugar los Slams contra él, creo que es muy importante que Carlos mejore«.

Elogios para Djokovic

«Creo que después del US Open, que no pudo jugar, estuvo muy concentrado en demostrar que es capaz de ganar casi todo lo que jugó, vimos nuevamente que es capaz de hacerlo. Se presentó a todos los jugadores que va a estar allí y que tiene la posibilidad de jugar en Australia, creo que está muy feliz por eso y creo que el resto de los jugadores también. Carlos y yo hablábamos de que estamos felices de ver a Novak allí porque si quieres ganar el Abierto de Australia tienes que ganar contra los mejores y, por supuesto, son buenas noticias. Pero, por supuesto, no me sorprendió en absoluto que ganara en Turín«.

Una mayor exigencia de Alcaraz en 2023

«Le digo que ahora tiene que trabajar aún más duro porque si ahora quiere mantenerse en la cima, debe ganar Slams y Masters 1000 de manera constante. Así que es incluso más difícil que antes cuando tal vez ganando un 500 y logrando un gran resultado en Masters 1000 podrías subir más alto en el ranking, pero ahora, si quieres mantenerte en la cima, tienes que vencer a los mejores y tienes para ganar los mejores torneos, por lo que es aún más importante trabajar igual o más duro que antes«.

La relación entre ambos

«Es como un hijo más para mí, el mayor. Es mi segundo jugador como entrenador y creo que sigo aprendiendo de él y él está aprendiendo de mí. Los dos estamos creciendo juntos al mismo tiempo. Es un tipo muy agradable y es muy fácil trabajar con él. Lo que sé es que necesitaba algo como esto porque después de trabajar con Sascha Zverev no fue tan fácil para mí, no es la misma cultura, él entiende un poco diferente [el significado de] ser profesional, necesitaba refrescarme un poco y trabajar con alguien que tuviera un poco el mismo carácter que yo y quisiera las mismas cosas para el futuro y en Carlos creo que lo encontré«.