WTA

Raducanu avanza de ronda con rosco incluido en Madrid

Raducanu Martincova WTA Madrid
Raducanu da el primer paso en Madrid. | Foto: WTA

Emma Raducanu comenzó su andadura en el WTA Madrid y lo hizo de la mejor manera posible al derrotar a Tereza Martincova con un rosco en el segundo set (7-6, 6-0).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Raducanu llegaba a Madrid con el único objetivo de seguir cogiendo ritmo de cara a Roland Garros y adaptarse a la tierra batida lo máximo posible, y es que la tenista británica cuenta con muy pocos partidos en esta superficie en su corta carrera tenística. En primera ronda se ha deshecho de una vieja conocida como es Martincova, a la que ya venció en la BJK hace menos de un mes en tierras checas.

Raducanu, de menos a más

Ambas tenistas medían fuerzas por segunda vez en menos de un mes, y con un guión de partido muy similar al de la primera vez. Raducanu no comenzaría de la mejor manera el encuentro al ceder su servicio en los primeros juegos del partido y viéndose superada por la solidez de Martincova desde el fondo de pista, una Martincova que exprimía al máximo los golpes planos y el revés de la británica. La checa llegó a disponer de varias pelotas de set con su servicio en el 5-4 del primer set, pero finalmente Raducanu se aprovecharía de la irregularidad de la tenista checa para cerrar el primer set por 7-6, 

El primer set sería un punto clave decisivo en el devenir del encuentro, ya que el haberse llevado el set le dio alas a la joven tenista británica para comenzar el segundo parcial con un tenis mucho más fluido y vistoso que el del primer set. Su servicio la acompañaba a medida que iban pasando los juegos, a costa de una Martincova que acusó duramente el haber perdido la primera manga cuando lo tenia todo a su favor. El juego plano de la británica, unido a su mayor solidez desde el fondo de pista terminaron por darle una victoria muy cómoda en el segundo set con un paliativo 6-0 que le permitió cerrar el partido a lo grande y de esta forma ser la rival de Marta Kostyuk en la segunda ronda del torneo madrileño. Finalmente, Raducanu venció a Martincova para avanzar en el WTA Madrid.

Translate