WTA

Kalinina inclina a Raducanu para colarse en cuartos

Raducanu Kalinina WTA Madrid
Kalinina derrota a Raducanu en Madrid. Foto: MMOPEN

Emma Raducanu dice adiós al WTA 1000 Mutua Madrid Open al caer en tres mangas con Anhelina Kalinina por 6-2, 2-6, 6-4 en la pista Manolo Santana. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sorpresa en Madrid con Emma Raducanu. La tenista británica no pudo hacer valer su mayor calidad ante una Kalinina que gestionó mejor los momentos decisivos y sigue adelante en Madrid y ya son tres ganadoras de Grand Slam a las que ha vencido la ucraniana hasta esta ronda. 

Cada cual con sus oportunidades

La ucraniana llegaba a esta ronda como la mejor participación de su carrera a nivel WTA 1000, y lo hacía ante una Raducanu que buscaba seguir su buena dinámica en estos últimos torneos sobre arcilla. Kalinina empezaría el partido muy fuerte con su buen revés, un revés que la daría muchos puntos durante el primer set y que sería la tónica dominante del primer parcial. Un 6-2 a favor de Kalinina sería el inicio de un partido que prometía buenos augurios para la jugadora ucraniana.

Raducanu no se rindió a pesar de verse por debajo en el marcador, y pronto comenzaría a demostrar el porqué es la reciente ganadora del US Open. Su tenis sólido y su buen revés poco a poco irían marcando el ritmo del segundo set ante el bajón de nivel de Kalinina en el segundo parcial a medida que el partido avanzaba. La británica fue entrando en calor, y poco a poco fue demostrando su superioridad en la pista para alzarse con el segundo set por un claro 6-2 que hacía que el partido se decidiese en la tercera y definitiva manga.

Kalinina resuelve

La ucraniana no acusó el golpe de perder el segundo set y pronto comenzaría mandando en el marcador con su buen hacer al servicio y sus poderosos golpes con el revés. Un break a favor de Kalinina obligaba a remontar a la joven británica, la cual respondería con un break que igualaba las cosas en el set decisivo. Las armas estaban en todo lo alto en la pista central de la capital madrileña, y la que gestionase mejor los momentos calientes se llevaría el partido. Y es ahí cuando Kalinina ha dado el do de pecho para romper el saque de la británica Raducanu y cerrar el partido con su servicio y plantarse entre las ocho mejores del torneo WTA 1000 Mutua Madrid Open por primera vez en su carrera.

 

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate