WTA

Teichmann impone su buen hacer ante Rybakina en Madrid

Teichmann Rybakina WTA Madrid
Teichmann, a cuartos en Madrid. | Foto: WTA

La tenista suiza Jil Teichmann hizo valer su buen hacer en la pista del WTA Madrid para vencer a Elena Rybakina en dos mangas y certificar su pase a los cuartos del final (6-3, 6-1).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jil Teichmann sigue adelante en Madrid. La tenista suiza despachó en dos mangas a una desdibujada Elena Rybakina que apenas opuso resistencia tras el primer set y que terminó siendo derrotada de forma clara por el buen hacer de la tenista suiza a lo largo del partido. De esta forma Teichmann llega a su primera participación en los cuartos de final en el torneo disputado en la capital española.

Teichmann avanza en Madrid

Teichmann y Rybakina medían fuerzas por primera vez en su carrera tenística en la pista de Madrid. Ambas jugadoras llegaban con un buen hacer en este año 2022, aunque sus últimas sensaciones no fueran muy positivas para ninguna en cuanto a resultados y a regularidad se refiere. Teichmann comenzaría mandando rápidamente en el encuentro al hacer valer su buena adaptación a este tipo de pistas, y con sus golpes de derecha consiguió abrir la lata al llevarse el primer set por 6-3 ante una Rybakina que no encontraba la forma de conectar sus golpes planos para incomodar a la suiza desde el fondo de la pista. La suiza comenzaría con el pie derecho el partido, aunque todavía quedaba la segunda manga.

El segundo set ha sido una continuación del primer parcial en lo que a tenis se refiere. Teichmann rápidamente ha tomado el control del juego con su derecha gracias a su condición de zurda, y sus golpes planos y profundos han incomodado a una Rybakina que seguía sin ver cómo desarmar el muro de la suiza desde el fondo de la pista, y sin la ayuda de su servicio las cosas se han puesto muy difíciles para la joven tenista kazaja. La suiza poco a poco iba abriendo brecha en el marcador y finalmente consiguió cerrar el partido con un claro 6-1 en el segundo set que la coloca entre las ocho mejores del torneo en Madrid. Teichmann saca su mejor versión para vencer a Rybakina y llegar a cuartos en el WTA Madrid.

Translate