WTA

Raducanu empieza fuerte ante Garcia en Indian Wells

Raducanu Garcia Indian Wells
Raducanu celebra un punto en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

La campeona del US Open ha derrotado en tres mangas a Caroline Garcia (6-1, 3-6, 6-1) y sella de esta forma su pase a la tercera ronda del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Emma Raducanu recupera la sonrisa, o eso parece. La tenista británica ha derrotado en tres sets a una Caroline Garcia que venía de hacer semifinales en el torneo de Lyon hace una semana y de derrotar a Dayana Yastremska en su debut en el torneo. La vigente campeona del US Open por su parte venía de una lesión en su último partido ante Saville y de pasar el COVID a finales del año 2021.

El partido se presentaba interesante, con dos jugadoras con mucha calidad en su raqueta pero en un momento de forma que no era el mejor para ambas. La británica se adjudicaría el primer set por un claro 6-1 desplegando un juego muy vistoso y sacando a relucir ese revés tan poderoso que la llevó a ganar el US Open sin ceder ningún set por el camino. La francesa no encontraba la manera de frenar el tenis de la británica y sus continuos errores al resto propiciar ese marcador tan holgadlo para la británica.

Raducanu seguiría con su buena dinámica, y pronto conseguiría el break en el segundo set. Sin embargo, la francesa no se rendiría y neutralizaría la ventaja para luego ponerse con break arriba en el segundo parcial. La ex top5 tuvo varios apuros para cerrar el set, ya que dispuso de un 40-0 al saque para ganar el set aunque tuvo que salvar varias situaciones peligrosas en ese juego para terminar llevándose un set en donde el poderío ofensivo de la francesa ha sido clave para nivelar la balanza.

Raducanu decanta la balanza en el tercero

El tercer set ha sido un calco del primer parcial, y es que Raducanu ha vuelto a sacar su mejor versión en términos de solidez y poderío con su revés para hacer correr de lado a lado a una Caroline Garcia que ha pecado de poca paciencia en los momentos claves al resto. El saque de la francesa no ha sido tan efectivo como en el segundo set, y eso lo ha aprovechado la británica para ir abriendo brecha en el marcador a medida que avanzaba el partido en su fase final. Finalmente, la campeona del US Open 2021 sigue adelante yendo de menos a más en el partido y demostrando que su tenis aún sigue en su raqueta ante una Caroline Garcia que no ha tenido la paciencia al resto para hacer daño a la joven tenista nacida en Canadá.

 

Translate