Crónicas WTA

Raducanu empieza la temporada con remontada

raducanu fruhvirtova wta auckland
Raducanu celebrando un punto en un partido | Foto: @ASB_Classic

La británica ha dado el primer pasito de la temporada. Raducanu ha ido de menos a más para acabar imponiéndose a la joven checa linda Fruhvirtova después de perder la primera manga (4-6, 6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Raducanu comenzaba la temporada en el WTA Auckland. La británica quería un 2023 más regular y para ello lo mejor era empezar con buenas sensaciones y resultados positivos. Emma únicamente había disputado la exhibición femenina del Mudalala World Tennis Championship y ahora le tocaba debutar en Auckland frente a la joven Linda Fruhvirtova, una promesa del tenis femenino actual.

Raducanu y un inicio positivo

El partido comenzó parejo. Ambas estaban muy sólidas con su servicio y Fruhvirtova era capaz de llevar la iniciativa en el marcador. Las primeras hostilidades con los restos comenzaron a partir del octavo juego. Las dos dispusieron de alternativas para romperse, pero la más acertada fue Fruhvirtova y por 6-4 después de un break lograba llevarse una primera manga que estuvo pareja y que podía haberse decantado para cualquier de los dos lados.

La joven checa empezaba a encarrilar la victoria y es que rápidamente se escapaba hasta el 3-0. Raducanu tuvo una gran reacción y después de cuatro juegos consecutivos con una doble rotura le daba la vuelta al casillero con el 4-2. Desde ese momento fue superior en el segundo parcial y por 6-4 acababa forzando el set definitivo.

Raducanu iba a más y es que tuvo un gran inicio de tercera manga, ya que se le veía con una marcha más y más entera físicamente. Después de una triple rotura estaba con el 5-0 y tenía el saque para cerrar el encuentro con un rosco. Linda pudo lograr dos juegos consecutivos para maquillar el marcador, aunque finalmente Raducanu por 6-2 comenzaba en el WTA Auckland remontando y la temporada con un triunfo que le dará confianza en esta gira australiana.