Crónicas

Estados Unidos avanza en la United Cup

Estados Unidos United Cup
Frances Tiafoe aprieta el puño para que Estados Unidos avance en la United Cup. | Foto: ATP.

El equipo de los Estados Unidos superó a Alemania por un contundente 5 a 0 para avanzar en el primer lugar de la United Cup. En la jornada del martes, Jessica Pegula, Frances Tiafoe ganaron sus singles y luego el doble mixto para sentenciar la serie.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pegula cerró la serie en el primer partido del día

Luego de la jornada del lunes, en el que Estados Unidos se fue a descansar con el 2 a 0 a favor en la serie sobre Alemania, debían salir a cerrar el duelo. Las primera en saltar a la cancha fueron Jessica Pegula y Laura Siegemund, dos jugadoras de realidades distintas, pero que podrían emparejarse en el court.

Desde el comienzo del partido la estadounidense atormentó a su rival con la devolución y rápidamente concretó la ruptura para luego confirmarla desde el saque. En el tercer game, la alemana salvó un break point y mantuvo para mostrarse entera en el match. Si bien Siegemund siguió sosteniendo los juegos desde el servicio, con la recepción nunca logró lastimar. Por ello, Pegula se llevó el 6-3. Ya en la segunda manga, Laura perdió los estribos, sufrió rupturas y el score le quedó lejos. Con mucha actitud y jerarquía, la No. 3 del mundo se lo llevó por 6-3, 6-2 en 1h21m.

Tiafoe sigue sumando victorias

Ya con la serie y el pase a la siguiente rueda en sus manos, Frances Tiafoe y Oscar Otte chocaban en el cuarto punto de la serie. Al igual que las chicas, dos realidades y ranking bastantes dispares.

El primer set voló bastante rápido, ya que ambos se afianzaron con su servicio, jugaron games de pocos puntos y no se sacaron ventajas. A pesar de algún punto con ventaja, el estadounidense y el alemán se sostenían muy bien en el partido. No obstante, Frances guardó sus armas para el undécimo juego. Allí, salió a quemar la devolución y consiguió el break, para luego ponerse 7-5 arriba. El arranque del segundo parcial fue parecido, pero tras el quinto game Tiafoe manejó los tiempos, sirvió con gran precisión y potencia, y estampó el 7-5, 6-4 en 1h17m.

Tiafoe y Pegula triunfaron en el doble mixto

Después de ganar su partido de single, Frances Tiafoe y Jessica Pegula se enfrentaron con Daniel Altmaier y Laura Siegemund en el doble mixto, para cerrar la serie.

En la primera manga un quiebre por lado llevó todo al tie break. Allí, los alemanes encontraron buenos puntos para adelantarse por 7-6(5). Tras romper el saque en el segundo set, parecía que Altmaier/Siegemund lograban llevarse el partido, pero los estadounidenses reaccionaron. Con muy buenos puntos, dieron vuelta el score y empardaron por 6-4 para ir al super tie break.

En el decisivo, los teutones firmaron un gran arranque por 3-0; luego los norteamericanos hilvanaron seis puntos seguidos para imponerse 6-3; después, nuevamente se repusieron Daniel y Laura para llegar al siete iguales. Sin embargo, Tiafoe y Pegula sacaron todo su poderío y lo sentenciaron por 6-7(5), 6-4, 10-7 tras 1h48m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.