WTA

Jabeur se lleva el duelo ante Raducanu en Abu Dhabi

Jabeur Raducanu Mubadala 2022
Jabeur y Raducanu en el Mubadala Tennis World Championship | Foto: @mubadalawtc

La tunecina se lleva la victoria en la exhibición de Abu Dhabi. Jabeur se ha impuesto en un parejo duelo ante Raducanu (5-7, 6-3, 10-8).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba el viernes de la gran jornada del Mubadala Tennis World Championship de Abu Dhabi un duelo de exhibición femenino entre Jabeur y Raducanu. La tunecina era la ídola local y se enfrentaba ante Raducanu, una jugadora muy querida en el circuito femenino. Era el primer enfrentamiento entre ambas y se esperaba un bonito duelo que iba a ser el primer test de ambas en la pretemporada.

Jabeur impone su ley

El partido comenzó muy parejo con Raducanu con una marcha más y con ambas demostrando que no iban a tomarse el duelo como algo amistoso. Jabeur salvó cuatro bolas de break en contra y de esta manera tomaba las riendas con el 1-0 a su favor. Además la tunecina aprovechaba mejor sus oportunidades y gracias a un break y su confirmación se escapaba hasta el 4-1. Desde ese momento la británica empezó a subir su nivel y después de tres quiebres consecutivos Raducanu con el 6-5 se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Ganando en blanco el duodécimo juego por 7-5 se llevaba un primer parcial en el que fue de menos a más.

El público presente animaba a Jabeur que volvía a llevar a iniciativa en el marcador en la segunda manga. Nuevamente tomaba las riendas y se escapaba hasta el 5-2 gracias a un break. Sin mayores problemas esta vez sí que pudo sentenciar el segundo parcial y por 6-3 acabar forzando el super tie break definitivo. La igualdad fue máxima en esta muerte súbita a diez puntos. Raducanu se escapó hasta el 7-5, pero una gran reacción de Jabeur demostrando nuevamente su personalidad le hacía por 10-8 acabar dando la vuelta de encuentro y sumando la victoria ante Raducanu en la exhibición femenina del Mubadala Tennis World Championship 2022.