Noticias

Delbonis cae ante Rinderknech en el ATP Amberes

Delbonis Rinderknech ATP Amberes
Fede Delbonis se despide rápidamente en Bélgica. | Foto: ATP

Federico Delbonis sigue en su mala espiral de resultados tras caer en dos sets ante un Rinderknech que ha hecho valer su mayor tenis en esta superficie. El argentino se despide en primera ronda del ATP 250 de Amberes.

Siguen las malas noticias para un Federico Delbonis que no levanta cabeza y que eleva a ocho las derrotas de forma consecutiva y que no sabe lo que es ganar un partido desde el mes de julio cuando se impuso a Riedi en el torneo suizo de Gstaad. Desde entonces las sensaciones son podían ser peores para un Delbonis que a pesar de que lo sigue intentando, la llegada de las superficies más rápidas no parece ayudarle.

El tenista argentino que fuera el héroe de la Copa Davis allá por el año 2016 tras vencer a Ivo Karlovic en el punto decisivo está sumido en una racha preocupante de resultados. Arthur Rinderknech ha aprovechado el mal momento del argentino para sumar una victoria en una pista que le viene como anillo al dedo con su poderoso servicio. 

Debut y despedida para Fede

Desde el inicio del partido se ha visto la diferencia tenística en esta superficie con un Rinderknech mucho más acertado con su servicio y proponiendo un tenis mucho más agresivo ante un Delbonis que no se siente nada cómodo en pistas de tanta velocidad de bola. El francés rápidamente se ha hecho con el control del partido, y aunque Delbonis ha reducido la diferencia en el primer set ya ha sido muy tarde para reaccionar ante un Rinderknech mucho más entonado con su buen hacer al servicio y que se ha llevado la primera manga por 6-4, 

El segundo set ha tenido el mismo guión que el primero. Nada mas arrancar el set el tenista Galo ha roto el servicio de un Delbonis que no se ha encontrado a gusto desde el fondo de pista ante un Rinderknech que ha ido imprimiendo su ritmo agresivo poco a poco a lo largo del segundo set gracias al poco tenis ofensivo que proponía el argentino en esta superficieFederico ha luchado para mantener su servicio, llegando a salvar incluso un 0-40 en uno de sus turnos al servicio aunque finalmente no ha podido hacer nada ante el buen servicio de un Rinderknech que demuestra lo cómodo que se siente en estas pistas y que sigue haciendo más grande la crisis de resultados de un Delbonis que no se encuentra con su tenis desde la gira veraniega de tierra batida.

Translate