Noticias WTA

¿Dónde ver por televisión el WTA Estrasburgo en España?

Cómo ver por televisión WTA Estrasburgo en España
Haddad Maia celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

El WTA Estrasburgo también conocido como Internationaux de Strasbourg se disputa entre el 19 y el 25 mayo. Muchas de las grandes raquetas del circuito femenino se dan cita. ¿Cómo puedes seguir por televisión el WTA 250 Estrasburgo o Internationaux de Strasbourg en España? 

¿Cómo ver por televisión el WTA 250 Estrasburgo en España?

Regresa una nueva edición del torneo que se disputa en la ciudad francesa de Estrasburgo. Algunas de las mejores raquetas del circuito femenino harán parada en este torneo para seguir rodándose e intentar coger confianza de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Simultáneamente a este torneo se estará jugando la qualy del segundo Major de la temporada. Como es habitual en estos torneos las jugadoras francesas estarán muy arropadas por su público y serán sin duda una piedra muy difícil de superar.

El WTA Estrasburgo podrá seguir en España por la plataforma de WTA TV y DAZN. Esta plataforma que emite todos los torneos del circuito femenino cuenta con todos los derechos en España para emitir este torneo que será un gran atractivo mientras se juega la fase previa del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

¿Qué tenistas españolas jugarán el WTA Estrasburgo?

Parece complicado pero no habrá representantes de nacionalidad española en el torneo galo. Las jugadoras españolas han decidido ir a Rabat al torneo de categoría 250, no les has permitido el ranking entrar en Estrasburgo o directamente han preferido descansar para llegar en las mejores condiciones posibles a Roland Garros. Sea por una u otra cosa lo que está claro es que de esta manera el torneo pierde algo de interés para España a pesar de tratarse de un WTA 500.

Palmarés de tenistas españolas campeones en Estrasburgo

El torneo femenino de Estrasburgo ya cuenta con cierta tradición dentro del circuito femenino y es que lleva jugándose desde 1987. Mirando a su palmarés podemos ver que únicamente una jugadora española ha logrado ganar en el torneo y ha sido la capitana de la selección española femenina, Anabel Medina Garrigues. La valenciana reinó además en tres ocasiones 2005, 2007 y 2008.

En la modalidad de dobles España tiene dos campeonas. Por un lado Rosa María Andrés junto a la rumana Ehritt Vanc. Más tarde ya en 2016 la dupla española formada por Anabel Medina y Arantxa Parra lograron también el trofeo tras una semana casi perfecta.

  • Anabel Medina (2005, 2007, 2008)
  • Rosa María Andrés/Ehritt Vanc (2005)
  • Anabel Medina/Arantxa Parra (2016)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads