Noticias WTA

Raducanu abandona el Top 200

Raducanu abandona top 200
Emma Raducanu saltando a la pista. | Foto: Porsche Tennis
Raducanu abandona el Top 200
  1. Raducanu se desploma en el ranking WTA

La tenista británica sigue inmersa en su periodo de recuperación, por lo que se mantiene al margen del circuito profesional. Emma Raducanu deja de formar parte del grupo de las 200 primeras mejores raquetas del mundo femenino tras 27 meses.

Una noticia que alarga la agonía. Luego de haber tenido un complicado 2023, Emma Raducanu sigue apartada de las pistas de tenis. Sus problemas físicos están impidiendo que vuelva a un nivel que le permitió ser número 10 en julio de 2022 y ganadora del US Open en la temporada 2021. Con un balance de cinco victorias y cinco derrotas, Raducanu ya es 214 de la WTA y con vistas a seguir bajando puestos. Por el momento no existe un tiempo estimado de baja, pero todo apunta a que será lo que dure la temporada actual.

Raducanu se desploma en el ranking WTA

La andadura de Raducanu en la presente temporada 2023

El 2023 lo iniciaba en Auckland, donde disputaría el WTA 250 de la ciudad. Únicamente podría avanzar hasta segunda ronda, donde tendría que retirarse antes de empezar el choque. Con poco rodaje disputó en un Open de Australia, siendo eliminada en su segundo choque ante Coco Gauff. En el WTA 1000 de Indian Wells la cosa mejoraría, puesto que llegaría hasta cuarta ronda tras perder ante Iga Swiatek. Siguiendo los grandes de los Estados Unidos llegaría a Miami, cediendo en su debut ante Bianca Andreescu. Su última participación en un evento oficial sería en Stuttgart, para el Porsche Tennis Grand Prix Raducanu cedería en su estreno ante Jelena Ostapenko.

Luego de esa derrota ante la letona, Emma decidiría pasar por quirófano para solventar unas molestias en su muñeca derecha. Tan sólo un mes después de haber salido del quirófano rompería relaciones con el que estaba siendo su entrenador. Poco después realizó unas duras declaraciones para The Sunday Times, donde llegó a decir que si por ella fuera hubiese preferido no haber ganado su único Grand Slam de manera tan temprana.

Ads