ITF

Perdura la racha de Solana Sierra

Racha solana sierra
15 partidos seguidos ganados por parte de Solana Sierra. Foto: ITF

Solana Sierra continúa impregnada en una racha bellísima a sus 18 años dentro del circuito ITF que le está haciendo crecer muchísimo en la clasificación WTA. 

Solana Sierra y el salto al mundo profesional

La jugadora argentina Solana Sierra continúa en su progreso y se encuentra dentro de un instante muy válido dentro de su carrera deportiva. Apenas ha finalizado su carrera Junior. Esta será su última temporada antes de poder estar metida de manera íntegra en el circuito profesional ya que este 2022 ha estado presente en los Grand Slam. En Roland Garros por ejemplo consiguió ser finalista.

Son tres títulos consecutivos los que lleva Solana dentro del circuito ITF. Dos de ellas sobre pista dura y otro más en tierra batida. Ahí demuestra que es capaz de ofrecer su juego dentro de diversas superficies. Fueron dos torneos jugados durante el mes de agosto en la localidad mexicana de Cancún y ganados los 10 partidos que había disputado, únicamente perdió un parcial. Sería en la primera final disputada donde se enfrentó a la china Jiangxue Han con un resultado de 2-6, 6-3, 7-6(7). Un desenlace lleno de emoción en el que Sierra valió ese resultado para que la próxima semana lograra marcadores abultados.

Un mes después y tras pasar por el US Open Junior, llegó a Argentina. Dentro del W15 sobre arcilla en la ciudad de Eldorado. Cita muy apetecible ya que lo hacía dentro de su país tras muchas semanas pasadas fuera de casa. Era la segunda cabeza de serie del cuadro y la racha de Solana Sierra perduró tras unos días donde fue la mejor del torneo mostrando la capacidad para ganar de manera solvente los cinco encuentros que debió afrontar. Por tanto, se está palpando el nacimiento de una de las jugadoras argentina que puede llegar a estar en los torneos grandes del circuito WTA. Son 15 victorias consecutivas y es la No.483 del mundo.