ITF

Finaliza la fase previa en el ITF Baza

primera jornada fase previa itf baza
Paola María Moreno Bautista golpeando un revés en el ITF Baza | Foto: @cidhiaya

La fase previa del ‘Open JCastillo SCO W15’ ha finalizado en la jornada del lunes. Ya se conocen las ocho tenistas que han entrado al main draw después de superar sus dos primeros partidos.

El domingo daba inicio la fase previa en el ITF W15 Baza, un torneo que debuta en el contexto internacional. Una gran primera jornada con 16 encuentros entre los que vivimos algunos interesantes partidos que se decidieron por pequeños detalles. El público que estuvo presente se deleitó con algunos de estos duelos que dejaron entrever el gran nivel presente en esta primera edición del W15 ‘Open JCastillo SCO W15’. En la jornada del lunes se disputaron los últimos duelos en los que se dieron a conocer las ocho jugadoras que han entrado al cuadro final.

En las declaraciones de algunas de las ganadoras en esta primera jornada de la qualy todas destacaban las dificultades que habían tenido en la adaptación a la altura y el viento presente este domingo.

Aryana Bartlett

«Estoy feliz con este torneo. Estoy muy contenta con mi partido. Es cierto que hace mucho viento pero he podido jugar muy bien. Además este es un gran club y estamos muy a gusto«.

Esther López

«Las sensaciones han sido buenas. La verdad que me ha costado bastante adaptarme al principio a la pista, por la altura y el viento. Tocaba ponerse firme y apretar los dientes. Al final he acabado jugando muy bien y la verdad que me he acabado sintiendo muy bien«.

Jordina Cegarra

«He empezado un poco nerviosa porque la pista con la altura se nota mucho. Según iba pasando el partido me notaba mucho mejor y he podido terminar jugando bien, con muy buenas sensaciones y la verdad que estoy muy contenta«.

Paola María Moreno Bautista

«No es que me sienta frustrada por algo en especial durante el partido, simplemente es mi forma de ser. Va con mi mentalidad. A nivel de juego noto muchísimo la altitud pero es acostumbrarse. La bola botaba muchísimo» añadió la jugadora local muy feliz después de hacerse con el primer triunfo ante su público.

 

Resultados lunes 3 octubre
Fase previa (última ronda)

Cegarra Ramírez vs Kalamaris (6-1, 6-0)

López Alcaraz vs Khan (6-2, 6-1)

Arifullina vs Moreno Bautista (6-3, 6-2)

Bartlett vs Bru (6-1, 6-1)

Hernández Miranda – Margolina (6-2, 6-1)

López Martínez – Dzjachangirova (1-6, 7-5, 4-10)

Kolb – Mi (3-6, 5-7)

Ivanova vs Andrienko (6-3, 6-2)

 

Resultados domingo 2 octubre
Fase previa (primera ronda)

Kolb – Pereira de Aguiar (6-1, 6-1)

Mi – Gudelj (6-0, 6-1)

Cegarra Ramírez – Volkova (6-0, 6-2)

Kalamaris – Rojo Domingo (7-5, 6-3)

López Alcaraz – Kivity (6-0, 6-1)

Khan – Kurmaz (6-2, 6-0)

Bartlett – Fehr (6-0, 6-0)

Juan Bru – Giannini (6-3, 6-4)

Margolina – Ros Parres (6-3, 5-7, 21-19)

Hernández  – Ortega (6-1, 6-4)

Ivanova – Cortes (4-6, 6-0, 10-3)

Andrienko – Garri Murcia (7-5, 7-6(4))

Dzjachangirova – Rain Contreras (6-3, 6-3)

López Martínez – Jurna (7-5, 6-3)

Arifullina – Zehnder (6-3, 6-2)

Moreno Bautista – Vancea (6-4, 6-4)