Entrevistas IBP Youtube

Quino Muñoz: «El circuito IBP es necesario»

Quino circuito IBP necesario
Quino Muñoz en la entrevista con Canal Tenis

Quino Muñoz es el actual director deportivo del circuito IBP. Quino nos cuenta los inicios del circuito IBP, su actual organización, los planes de futuro y la necesidad de tener un circuito de esta categoría a nivel nacional.

Durante el Master Final del circuito IBP que recoge a grandes jugadores del propio circuito charlamos con Quino Muñoz, actual director deportivo del circuito. Quino que ha llegado a ser No.157 del ranking de singles y ha competido contra grandes jugadores. El madrileño nos explica la importancia de tener un circuito nacional de estas características. Como él mismo confirma hace unos años el tenis empezaba en España y no había que viajar en los inicios de los jugadores a países lejanos. Esta es una de las grandes bazas del circuito IBP, ya que ayuda a esos jóvenes tenistas a medirse y rodarse antes de viajar por el mundo en otros torneos.

Más de un centenar de torneos

IBP ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a números de torneos y premios desde sus inicios. Quino nos cuenta cómo surgió la idea de este circuito y cómo ha ido creciendo desde sus inicios. Los comienzos nunca son fáciles y es que Quino y Francisco Blanco, Presidente del circuito partieron de cero. Gracias a esta idea son muchos jugadores y jugadoras los que se han visto beneficiados. Más de un centenar de torneos por toda España durante la temporada que culminan con un Masters final que reúnen a los mejores del circuito.

Grandes nombres han disputado torneos en el circuito IBP. Este circuito sigue atrayendo a numerosos jugadores, desde jóvenes llamados a labrarse un gran futuro en el mundo del tenis hasta veteranos que siguen disfrutando de este deporte. Además nos cuenta algunos de los objetivos que hay de cara al futuro. Añade lo importante que es poder disputar un Master final con jugadores como Miguel Damas, David Pérez Sanz, Enrique López Pérez, María José Luque o Esther López en un lugar tan emblemático como es el Club de Tenis Chamartín.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario