IBP

Definidas las dos grandes finales en el Master IBP

definidas finales Master IBP
Enrique López Pérez en su partido en el Master IBP | Foto: IBP

Ya se conocen a los dos jugadores y las dos jugadoras que lucharán por el título en el Master IBP.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cuadro masculino

En el primer turno, es decir, 12:00 hora local se disputaba uno de los dos partidos de las semifinales masculinas en el Master IBP. Enrique López Pérez que venía de arrasar en su debut ante Machado y con pleno de victorias en el circuito IBP durante la temporada. Ahora le tocaba medirse ante un amigo y también veterano como es Francisco Martínez Baena. Enrique López Pérez era el favorito para llevarse la victoria. El primer parcial estuvo disputado. Martínez Baena plantó cara y jugando agresivo intentaba dominar y mover a Kike López Pérez. Finalmente los pequeños detalles acabaron dictaminando al ganador de la primera manga y por 6-4 Enrique tomaba ventaja en el partido.

Ya en el segundo parcial y con el paso de los minutos Enrique se iba adueñando del partido. Poco a poco su calidad fue reflejándose en la pista y su tenis se imponía con facilidad. Martínez Baena siguió peleando pero no encontraba alternativas en el partido. Con un marcador de 6-4, 6-1 Enrique López Pérez era el primer finalista del Master IBP en 2022.

En el segundo duelo se esperaba un partido más parejo entre David Pérez Sanz y Miguel Damas. El burgalés era el ganador del circuito IBP y por eso es el primer cabeza de serie del torneo. Tuvo un debut cómodo el viernes y le tocaba medirse a un Miguel Damas que había remontado a Porras y que llegaba con confianza tras una buena racha de triunfos. Sin duda que fue un partido parejo con bonitos intercambios y con ambos intentando dominar. Damas demostró que poco a poco está recuperando el nivel tras esa lesión que le ha tenido alejado de los torneos durante más de tres meses. A pesar de ello y encontrar buenas sensaciones David Pérez Sanz logró imponerse por un doble 6-4 para ser el rival de Enrique López Pérez.

Cuadro femenino

A las 12 se disputaban las dos semifinales femeninas en pista simultáneas. Esther López se medía ante Marina Benito que venía únicamente de ceder dos juegos en los cuartos de final. El primer set estuvo más parejo y ninguna daba el brazo a torcer. En los juegos finales Esther estuvo más acertada para llevarse una primera manga y quedarse más cerca de la final. En el segundo parcial Esther empezó a imponer su ley gracias a un tenis muy sólido que poco a poco iba desesperando a Marina. Finalmente por 6-4 y 6-1 Esther López, segunda cabeza de serie del torneo lograba el objetivo de llegar a la final.

En el otro duelo estaba la gran favorita María José Luque. Además Luque ya había jugado en 2019 una final del Master IBP, aunque cayó ante Estrella Cabeza. Durante todo el encuentro se le vio muy concentrada, manejando la situación y sabiendo de la importancia que tenía el partido. Luque no bajó el pistón y tras una victoria en dos sets, 6-4 y 6-2 ante María Oliver lograba volver a una final del Master IBP, aunque esta vez tendrá más experiencia y a priori parte como ligeramente favorita para llevarse el trofeo de campeona.

 

Tags

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario