Noticias

Carreño y su mala racha en Wimbledon al caer con Querrey



Querrey Carreño Wimbledon
Carreño sigue sin ganar en Wimbledon. Foto: Wimbledon

El jugador español se queda sin saber lo que es estrenarse en Wimbledon en su sexta participación. Querrey eliminó a Carreño por 7-6(6), 6-4, 7-5 en dos horas de encuentro.

Dos tenistas que la semana previa venían de cuajar una gran semana en el ATP 250 de Mallorca. El estadounidense se quedó a una victoria del título ya que Daniil Medvedev se lo evitó mientras que Carreño cayó en las semifinales ante el No.2 del mundo. Por tanto, ambos cayeron ante el mismo tenista sobre el césped español.

Llegaban con confianza a un escenario donde Sam sabe lo que es cuajar unos grandiosos resultados, mientras que Carreño, no conocía todavía el triunfo en su carrera deportiva. El primer parcial no conoció ninguna rotura de servicio aunque Carreño gozó de dos bolas de break en juegos diferentes. El no aprovecharlos les llevó a un tie-break que al español se le hizo cuesta arriba. Estaba compitiendo muy bien y con confianza, pero cuando llegó a tener esa ventaja de 2-5, Querrey obtuvo dos mini breaks y le llevaron al 5-5. El próximo punto podía ser el más importante del set y se lo llevó Pablo para situar el 5-6 pero con su primer golpe no cerró la manga. Sin embargo, Sam continuó en la lucha y en la única bola que tuvo durante toda la cita hasta el momento, se alzó con ese 8-6.

En el segundo parcial dentro del tercer juego, el estadounidense logró la primera rotura del partido. Fue prácticamente imposible poder acercarse a oler la bola de quiebre ya que Sam sirvió a la perfección. Con lo cual, con 6-4 se puso por delante poniendo muy complicado que Pablo pudiera estrenarse en el Grand Slam que se juega sobre césped.

El tercer set parecía ir diferente ya que después de que Pablo salvara una bola de break, que prácticamente era una bola de partido en ese 2-2, consiguió romper por primera vez en el partido el servicio del estadounidense. Se marchó hasta el 2-5, pero cuando tuvo la oportunidad de que las diferencias fueran disminuyendo, las dudas aumentaron y Sam continuaba vivito y coleando. El español por su parte, perdió mucha moral a nivel psicológico y Sam se llevó cinco juegos de manera consecutiva para salir con el triunfo.

Facebook

Translate