Crónicas

¿Qué ocurrió en los partidos de octavos de final en Wimbledon?

Gilles Müller celebra su gran victoria | Foto: www.wimbledon.com

El lunes volvió la competición en Wimbledon tras la jornada de descanso. Saltó la sorpresa con mayúsculas tras la eliminación de Rafael Nadal a manos de Müller. El español se quedará sin poder volver al número uno de la clasificación. Murray cumplió, Federer arrolló y Djokovic tendrá que esperar al martes para jugar su partido.

Gilles Müller – Rafael Nadal (6-3, 6-4, 3-, 4-6, 15-13)

Una oda al tenis es lo que se ha vivido en este partido en el que ha saltado la gran sorpresa del campeonato hasta el momento. Rafa iba a jugar ante un especialista en hierba, que da poco ritmo en los encuentros en lo que iba a ser un examen para ver hasta dónde podía llegar el español en esta cita. Las cosas empezaron de la peor manera para el balear que cedió los dos primeros sets. La reacción del español a base de garra llegó para llevar el partido al parcial definitivo. Los dos jugadores mantuvieron su saque, Rafa salvó hasta cuatro bolas de partido pero al final acabó perdiendo ante un Müller que demostró sus virtudes en esta superficie y argumentó el motivo por el cual es el jugador con más victorias en hierba esta temporada.

Marin Cilic – Roberto Bautista (6-3, 6-2, 6-2)

Fantástico el nivel exhibido por el croata en cuarta ronda ante Roberto Bautista. Cilic sigue demostrando porque es un jugador a tener en cuenta en esta edición de Wimbledon. Cilic sigue sin perder ni un solo parcial antes de enfrentar su partido de cuartos de final. El balcánico desplegó su mejor versión, sólido al servicio y agresivo al resto para llevar la iniciativa en todos los tanteos. El de Castellón no tuvo su día al  contrario que en tercera ronda cuando dejó en la cuneta al nipón Nishikori. Sin ninguna duda sí continúa a este nivel, Cilic puede ser la gran sorpresa del torneo y meterse como mínimo en las semifinales.

Cilic celebra un punto | Foto: www.wimbledon.com
Sam Querrey – Kevin Anderson (5-7, 7-6 (5), 6-3, 6-7 (11), 6-3)

El duelo de bombarderos cayó del lado americano. Querrey superó al sudamericano en cinco mangas en un duelo que como se preveía se decantó por los pequeños detalles. Ambos jugadores se concedieron pocas bolas de rotura gracias a su mejor arma, el servicio. Esta vez salió glorioso el estadounidense aunque a priori su aventura se debería acabar en la siguiente ronda por sus pocas opciones al resto.

Andy Murray – Benoit Paire (7-6 (1), 6-4, 6-4)

El británico superó en sets corridos al francés, aunque el resultado no refleja la dureza del encuentro. Murray tuvo que tirar de experiencia para vencer a un irregular Paire que demostró las dudas en torno a la figura del número uno. El escocés sufrió mucho con su servicio, ya que el galo estuvo acertado desde el resto. La poca efectividad del bleu con su saque es lo único que permitió al líder del ránking ponerse por delante en el marcador. En los momentos decisivos en los que se decidían los parciales, Paire se ponía nervioso y su tenis dejaba mucho que desear, para acabar cediendo en tres mangas.

Tomas Berdych – Dominic Thiem (6-3, 6-7 (1), 6-3, 3-6, 6-3)

El checo ha rubricado con esta gran victoria su momento de forma.  El ganador se decantó en el set definitivo gracias a la tranquilidad que mostró Berdych. Thiem no pudo igualar el resultado que hizo en el anterior Grand Slam, corroborando que la hierba es la superficie en la que mejor tiene que progresar en un futuro. Berdych tras unos años irregulares está ante la gran oportunidad de volver a hacer un buen papel en torneo de este calibre. El checo deberá continuar con esa regularidad en los encuentros para poder plantar cara a su próximo rival.

Tomas Berdych golpea un revés | Foto: www.wimbledon.com
Milos Raonic – Alexander Zverev (4-6, 7-5, 4-6, 7-5, 6-1)

Remontada de las que se guardan la que ha conseguido el canadiense ante el alemán. La joven promesa germana del tenis empezó restando los potentes servicios de Milos que tenía algunas dificultades para sacar adelante sus saques. El de Canadá estaba contra las cuerdas tras encajar el tercer parcial en contra. A partir de entonces su juego empezó a mostrar una mejoría desde el fondo de la pista aguantando las acometidas de Zverev. Tras ganar la cuarta manga el set definitivo fue un auténtico repaso del número siete del ránking que ganó 6-1 para avanzar hasta los cuartos.

Roger Federer – Grigor Dimitrov (6-4, 6-2, 6-4)

Nueva lección sobre este deporte la que ha dado el suizo en cuarta ronda. Su rival era el búlgaro Dimitrov que había desplegado un tenis de altura ante todos sus rivales presentando sus credenciales al torneo. Esto pasa hasta que te enfrentas con Federer, que es capaz de anularte por completo para admirar a tu rival por el nivel que demuestra a su larga edad. El helvético se ha convertido en lo más similar a un robot, rompiendo los servicios en los momentos adecuados para en ningún momento complicarse el partido. Sin ninguna duda de momento no hay ningún jugador que pueda plantar cara al mejor jugador de la temporada y es el máximo favorito para levantar el título en la pista centras, tras la eliminación de Rafa Nadal.

 

 

Translate »