Crónicas

¿Quiénes son las cuarto finalistas de Wimbledon?

Muguruza celebra la victoria ante Kerber
Muguruza celebra la victoria ante Kerber | Foto: www.wimbledon.com

El lunes se disputaron los encuentros de octavos de final de esta edición de Wimbledon tras la tradicional jornada del Middle Sunday. Después de ocho intensos e igualados partidos ya sabemos las jugadoras que lucharán por alcanzar un puesto en las semifinales. Destaca la victoria de Muguruza sobre la número uno, Kerber y el undécimo triunfo consecutivo en Grand Slam de la joven Ostapenko, ganadora de Roland Garros.

Jelena Ostapenko – Elina Svitolina (6-3, 7-6 (8))

Ostapenko continúa siendo el punto de mira del circuito WTA tras mantener con vida la racha de once encuentros consecutivos ganando en Grand Slams. Esta vez tenía en frente a la versátil Svitolina que había demostrado su gran mejoría sobre la hierba en las primeras rondas. La letona fiel a su estilo empezó agresiva al resto para conseguir a las primeras de cambio una rotura que le encarriló el primer set. En el segundo parcial tras un 5-2 favorable, su rival endosó cuatro juegos consecutivos para disponer de su servicio para igualar el marcador. Al final sólo quedo en un susto ya que Ostapenko volvió a romper y consiguió la victoria en el tie break.

Garbiñe Muguruza – Angelique Kerber (4-6, 6-4, 6-4)

Grandes noticias tras la victoria de la española frente a la número uno del circuito, Kerber. La hispano venezolana llegaba a cuarta ronda sin ceder ninguna manga, aunque esta vez su rival era la mejor tenista. El partido comenzó igualado con pocas alternativas de roturas para romper el servicio. Las cosas se complicaron tras un break que le dejó a la germana el saque para ganar el primer set. Tras perder el primer parcial salió la mejor versión de Garbiñe, que rápidamente igualó el encuentro. En el set definitivo estuvo dos veces con break en contra, aunque finalmente logró ponerse por delante en el marcador para acabar rompiendo el servicio que le daba paso a la siguiente ronda.

Svetlana Kuznetsova – Agnieszka Radwanska (6-2, 6-4)

Este partido fue el más desigual de todos los que se disputaron en la cuarto ronda. La rusa cumplió el sueño de volver a los cuartos de final de Wimbledon diez años después de la última vez que lo consiguió. Kuznetsova sacó a relucir su mejor versión para desbordar a su rival, que aunque sea quizás la jugadora más peleona de todo el circuito no pudo hacer nada ante la agresividad de los golpes de su contrincante.

Kuznetsova en cuarto ronda | Foto: www.wimbledon.com
Magdalena Rybarikova – Petra Martic (6-4, 2-6, 6-3)

La esvolaca sigue con su idilio sobre la hierba. Esta temporada suma en esta superficie 17 victorias y una sola derrota ante la británica Konta. Tras eliminar a Pliskova, esta vez era la favorita para alcanzar los cuartos de final. Es cierto que sufrió más de la cuenta para derrotar a su rival, ya que estuvo menos acertada que en rondas anteriores. De todas formas ir por delante en el marcador del parcial definitivo le hizo jugar con la presión de su rival para seguir siendo la jugadora revelación de esta edición alcanzando los cuartos de final.

Johanna Konta – Caroline Garcia (7-6 (3), 4-6, 6-4)

La británica empujada por su público cumplió con el sueño de los aficionados de tener una jugadora local en las últimas rondas del torneo. Konta estuvo más nerviosa de lo normal casi en la totalidad del encuentro y sólo ir por delante en el marcador le permitió ser más agresiva de lo normal. En el juego decisivo resto una bola blanda, pero la francesa no pudo contener los nervios y lanzó la pelota a la red para decir adiós al campeonato.

Venus Williams – Ana Konjuh (6-3, 6-2)

La hermana mayor de las Williams continúa en el camino hacia su sexto título sobre la hierba de Londres. En octavos de final pasó por encima de su rival sin dar ninguna opción de sorpresa. Venus desplegó su mejor tenis tanto al servicio como al resto para en poco menos de una hora plantarse en la siguiente ronda.

Venus Williams ante Konjuh | Foto: www.wimbledon.com
Coco Vandeweghe – Caroline Wozniacki (7-6 (4), 6-4)

La americana sigue demostrando su poderío en este tipo de pistas. Coco es una gran sacadora que da pocas opciones de rotura a sus rivales. La danesa llegaba con dudas a la exigente cita, tras tener que sufrir en las anteriores rondas ante rivales inferiores a priori. La primera manga se marchó a la muerte súbita en el que el acierto con el saque le permitió a la estadounidense adelantarse en el marcador. El segundo set fue igualado hasta que el juego decisivo, Coco aprovechó los nervios de su rival para romper el servicio y ganar el encuentro.

Simona Halep – Victoria Azarenka (7-6 (3), 6-2)

Vika tuvo que despedirse de uno de sus torneos favoritos tras ser apeada por la rumana. La bielorrusa cumplió con el objetivo de tener un buen regreso en un Grand Slam tras su maternidad. Halep aguantó las embestidas de su contrincante durante todo el encuentro. En el tie break la suerte cayó del lado de Simona que dio un golpe sobre la mesa. Perder el primer set hundió moralmente a Azarenka que salió desdibujada a la segunda manga en la que no fue ni la sombra de la del primer parcial.

 

 

Translate »