Copa Davis Estadísticas

¿Qué jugadores tienen mejor racha de victorias individuales en la Copa Davis?

Jugadores con más victorias en la Copa Davis
Marcos Baghdatis disputando un partido de Copa Davis | Foto: polideportivo.mx

¿Qué jugadores tienen mejor racha de victorias individuales en la Copa Davis? Leyendas de diferentes países aparecen esta lista. Nadal es el único jugador en activo del ranking. También aparece Baghdatis como el líder de esta clasificación. Ninguno de ellos a pesar de todo aparece en la lista de jugadores con más victorias en la Copa Davis.

Marcos Baghdatis es el mejor deportista de la historia de Chipre. Siempre ha sido un tipo especial en el circuito. Además tenía un afán especial por competir por su país en la Copa Davis. Baghdatis es el jugador que más triunfos ha conseguido de manera consecutiva en esta competición con 36. También tiene su lugar la leyenda sueca Borg, que llegó a vencer en 33 partidos seguidos, lo que le mantuvo durante muchos años como la mejor racha de victorias consecutivas en esta prestigiosa competición. Después de caer con Orantes en los cuartos de final  de la zona europea en 1973 consiguió este hito.

El tercero es Nadal con 29. El español es un rival complicado de vencer más aun cuando juega por España. Esa garra y motivación lo lleva hasta el nivel extremo. Su racha se ha alargado con el nuevo formato de la Copa Davis, en el que ha contado todas sus apariciones como triunfos. El cuarto es otro jugador que se dejó todo por su nación, el caso de Boris Becker. Después de su gran trayectoria ha pasado a ayudar a otras generaciones del tenis germano.

Cierran la lista de jugadores con mejor racha de victorias individuales en la Copa Davis Andy Murray y Marcelo Ríos. Ambos han sido dos jugadores que siempre que han podido participar en esta competición lo han hecho. Andy fue el gran héroe del país al ganar el trofeo en 2015. Marcelo Ríos, era todo corazón y más cuando jugaba por Chile como demuestran los 19 partidos que ganó de forma consecutiva.

Estadísticas a 24 noviembre 2019

1- Baghdatis 🇨🇾 36
2- Borg 🇸🇪 33
3- Nadal 🇪🇸 29
4- Becker 🇩🇪 22
5- Murray 🇬🇧 19
5- Ríos 🇨🇱 19

Translate »