Curiosidades

La increíble historia de Marcelo Ríos: todo lo que debes saber

increíble historia Marcelo Ríos
Marcelo Ríos golpeando una derecha | Foto: ATP

Marcelo Ríos es uno de los tenistas chilenos más importantes de la historia. ¿Pero qué saber sobre él? Te contamos todos los detalles.

¿Qué necesitas conocer sobre Marcelo Ríos? Todos los detalles

Gracias a páginas como apuestivas.cl, actualmente es posible disfrutar de muchas opciones de apuestas deportivas en Internet. Es decir, se destacan muchos deportes que es posible seguir en el día a día, como sucede con el fútbol, el béisbol o el tenis. Y, respecto a este último, hay que destacar que el nivel histórico en América Latina ha sido muy alto.

¡Principalmente en Chile! Al fin y al cabo, aparecieron muchos tenistas chilenos realmente notables. Pero ninguno de ellos logró cosas similares a Marcelo Ríos, considerado el mejor de la historia. Él supo ser el número 1 del Ranking ATP durante 6 semanas en 1998, transformándose en el primer tenista latino en lograrlo profesionalmente.

Pero eso no es todo: también supo ser el único de la historia en ser el número 1 como juvenil, algo conseguido en 1993. A su vez, hizo lo propio como veterano en el 2006, al finalizar la temporada. En función de ello, hay que destacar que supo alcanzar la final del Abierto de Australia de 1998, siendo el único número 1 sin tener un Grand Slam.

En el Circuito Mundial de la ATP, logró levantar unos 19 títulos, siendo 18 de ellos individuales, como ocurre con los 5 Masters 1000, 1 Copa Grand Slam, 2 ATP 500 y 10 ATP 250.

Del mismo modo, supo estar, entre 1997 y 1999, entre los 10 primeros del mundo. Esto lo llevó a ser visto como uno de los tenistas más relevantes del siglo XX. Además, tuvo golpes realmente icónicos, que lo diferenciaron de otros tenistas. Es decir, no solamente ganó títulos, sino que dejó un legado.

Las importantes marcas y reconocimientos de Marcelo Ríos

Como habíamos indicado, Marcelo Ríos logró reconocimiento por su desempeño no solamente a escala global, sino también en Chile. Representando a esta Selección logró conquistar la Copa Mundial por Equipos en el 2003. Y fue visto como el mejor tenista masculino individual de Chile, entre las temporadas 1994 y 2001.

Según los especialistas, es el mejor profesional en pista dura del país e incluso de la propia América Latina. Entre sus principales logros, ha sido el tenista que logró liderar el ATP individual con menor estatura, ya que tenía 1,75 metros, algo poco habitual.

Si bien su carrera estuvo un tanto empañada por sus discusiones dentro y fuera de la cancha, lo cual han generado varias polémicas en su rendimiento, está claro que Marcelo Ríos logró ser una figura disruptiva en su país.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario