Opinión

¡Qué grande, qué te tomaste Pachu!

Patricio Heras jugando en tierra batida | Foto: @pacherrr

Hace seis semanas apareció jugando la clasificación del F-31 de Turquía un tal Patricio Heras. Sin puntos ATP, con más de un año sin partidos en el circuito, siendo para algunos un ex jugador. Tras el calvario de las lesiones ha vuelto a los cuartos de final de un Challenger, pero aun quiere más.

Pachu jugó y pasó esa clasificación. De ahí en adelante nos trajo sorpresas día tras día. En cuatro semanas jugó tres Futures, todos pasando por la clasificación. Ganó dos de estos tres torneos. La semana que no jugó singles, solo jugó dobles y también lo ganó.  Este fin de semana apareció por sorpresa jugando la clasificación del Challenger de Roma 2, torneo en el que no estaba inicialmente inscrito. Pasó la clasificación y llegó hasta cuartos de final. En síntesis jugó 25 partidos, ganó 24, ganando 49 sets y perdiendo solo 3. El jueves esa fabulosa racha fue cortada por una de las buenas promesas del tenis español, Carlos Taberner, quien lo eliminó por (6-4, 6-3).

De no tener puntos hace apenas un mes, la próxima semana aparecerá en el ránking entre los mejores 550 del mundo. Algo muy difícil, diría casi imposible de lograr para un tenista que no recibió ninguna invitación especial (WC), jugando todos los torneos desde la clasificación.

¿Ahora quién es Patricio Heras? “Pachu” es un tenista argentino, nacido en Río Cuarto, provincia de Córdoba hace 28 años. Hasta el año 2013 venía desarrollando su carrera como cualquier buen tenista, ubicándose dentro del top-300. Pero empezó a tener problemas físicos que le impidieron desarrollar su mejor tenis. Finalmente en agosto del año pasado decidió parar, hacer un tratamiento en sus hombros, espalda y columna. Tras casi seis meses de largos tratamientos, reapareció este año jugando los torneos interclubes en Italia, la Bundesliga en Alemania, luego jugó dobles en algunos Future en el mes de mayo. Todo muy lentamente, paso a paso, con mucha paciencia, hasta su explosiva aparición a finales de agosto en Turquía.

Una linda historia, la de un tenista común y corriente, que con paciencia y mucho sacrificio a los 28 años volvió de forma explosiva a la élite del mundial. ¿Cuál será su techo? Solo Pachu y su equipo lo sabrán. Su mejor clasificación fue el número 269 en el año 2013. Sería extraordinario poder superarlo.

¡Vamos Pachu! ¡Qué linda brisa, qué linda bocanada de aire fresco le diste al tenis mundial!

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »