Opinión

Fenomenal triunfo de Guido Pella



Guido Pella celebra un punto
Guido Pella celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

¡Qué contento me pone este gran triunfo de Guido! Después de la derrota contra Mikhail Kukushkin en la Copa Davis, pensé, como ya sucedió en ocasiones anteriores, que Pella iba a caerse anímicamente.

Nada de eso, el zurdo de Bahía Blanca siguió como si nada con todo. Su gran triunfo en octavos ante Dominic Thiem, el primer cabeza de serie del torneo, nos indica que su cabeza está muy bien. Y cuando su testa está bien, fluye su tenis agresivo, potente, profundo, con pocos errores, que termina haciendo mucho daño a sus rivales. El martes ya había dado indicios de su gran forma al ganarle con mucha solidez a Borna Coric.

En octavos de final, Guido Pella arrancó perdiendo su servicio en el primer juego. En otras ocasiones esto sería el comienzo del fin. Lejos de eso, siguió muy concentrado, con su juego profundo y sólido para recuperarlo de inmediato. En un set muy equilibrado, con claro dominio del sacador, la definición fue en el tie break. En la muerte súbita otra vez perdió el servicio de entrada, pero de nuevo lo recuperó de inmediato. Al final, levantó un punto de set y lo terminó ganando por 8-6.

Con la confianza que da ganar un parcial apretado, el argentino jugó un segundo set brillante. Agresivo, casi sin errores, se le notó la impotencia al austríaco en no poder revertir el juego. Quebró de entrada y lo mantuvo hasta el final de la manga. Sin tener un gran servicio, solo consiguió un ace en todo el partido, pero su saque estuvo muy seguro y eficaz, neutralizando cualquier reacción de su rival. Gran partido, con un sólido triunfo que lo instala en los cuartos de final.

En los otros partidos de la jornada del jueves en Chengdú, Yen Hsun Lu le ganó con llamativa comodidad a Andrey Rublev por (6-2, 6-1). El siempre combativo Marcos Baghdatis superó a Peter Gojowczyk por (5-7, 6-3, 6-2). Finalmente Taylor Fritz eliminó a Nikoloz Basilashvili por (6-3, 3-6, 6-1).

En cuartos de final, el argentino enfrentará Taylor Fritz (94º), quien viene de la clasificación. Si su cabeza le sigue respondiendo tan bien como lo hizo esta semana y su zurda funciona, nos volverá a ilusionar.

¿Será que esta semana sí festejamos el primer título de Guidote? ¡Vamos por esa, vamos Guidooo!

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Lástima… la gran semana de Guido Pella se quedó sin final. Hoy fue superado en semifinales por el chipriota Marcos Baghdatis por (5-7 6-4 6-2).
    Igual, es para seguir con mucha ilusión la gira asiática y el final de la temporada. Ojalá termine la temporada dentro de los Top-50 o al menos muy cerca

Translate »