Curiosidades

¿Qué Grand Slam tiene más seguidores en redes sociales?

Los grandes cambios de Wimbledon 2019
Una de las pistas de Wimbledon | Foto: @wimbledon

¿Qué Grand Slam tiene más seguidores en redes sociales? Wimbledon es la que más followers tiene en todas las redes más importantes y en la suma total, seguida del US Open, Roland Garros y el Abierto de Australia. 

Es tiempo de estar en casa, tiempo de buscar nuevas inquietudes. Por eso en Canal Tenis hemos estado investigando sobre las redes sociales, algo fundamental en la actualidad. Después de repasar los jugadores de la ATP con más seguidores toca el turno de los cuatro Grand Slam que siempre son de las cuentas más seguidas por su gran cantidad y calidad de información.

Wimbledon es el Grand Slam más clásico incluso si miramos a sus normas. Cuidan todo al detalle, también en sus redes sociales. Sorprende que sea el Major que más seguidores tenga en cada una de ellas y en total hace casi 12 millones de seguidores. Wimbledon y su hierba siempre ha sido especial y como reconocen muchos tenistas es el campeonato que más te hace encontrar sentimientos. Wimbledon es único y también lo refleja en sus redes sociales.

La segunda plaza es para el US Open, el Grand Slam estadounidense que cuenta con más de 8 millones de seguidores entre sus cuatro mayores plataformas. El US Open es muy activo recordando grandes puntos o partidos que se hayan disputado en el Grand Slam que cierra la temporada. Estados Unidos siempre ha sido muy fanática del espectáculo y lo aprovecha siempre que puede.

Roland Garros, `la segunda casa´ de Nadal es la tercera. Está cerca de llegar a los 7 millones. Un torneo especial por la tierra batida y por toda su historia y tradición que recoge el famoso `Trofeo de los Mosqueteros´. Llegaba su momento en pocas semanas, su Grand Slam pero por el momento ha tenido que ser aplazado por motivo de la pandemia del coronavirus.

La última plaza es para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam siendo uno de los primeros torneos del año. Sus números superan por poco los 5 millones, es decir, que Wimbledon duplica sus cifras, pero sorprende sobre todo porque es uno de los torneos más afluencia de público durante las semanas que dura el campeonato.

Datos a 8 abril 2020
Los seguidores de los Grand Slam en las redes sociales
Translate »