Rebeka Masarova consiguió avanzar a la segunda ronda en el WTA 250 de Linz al poder con Ekaterina Alexandrova por 4-6, 6-1, 7-6(6) en más de dos horas y media de encuentro.
La tenista española Rebeka Masarova ha conseguido el tercer triunfo en la localidad austriaca. Comenzó desde la fase de clasificación superando los dos partidos. El azar le situó ante la segunda cabeza de serie y actual número 17 del mundo Ekaterina Alexandrova. Era la primera vez que se topaban en un encuentro oficial con la rusa llegando después de haber alcanzado la tercera ronda en el Open de Australia.
El triunfo de Masarova
En el primer parcial, Ekaterina comenzó con bolas de quiebre pero Rebeka lo salvó. Seguidamente sería la española la que tuvo oportunidades pero sin resolverlo, Alexandrova se adelantó. Masarova volvió a tener sus opciones siendo ahora el momento para poner la igualdad pero tampoco fue posible. Con el 4-3 a su favor, llegó hasta el desenlace con la diferencia.
En el segundo, Rebeka puso tierra de por medio colocándose con dos quiebres por delante. Dispuso de unas sensaciones mucho mejores y aquello provocó a que mediante un 6-1 pusiera la igualdad y llegaran al último asalto.
A partir del quinto juego en el tercer set, empezó una enorme disputa por parte de las dos jugadoras. Hubo oportunidades para ambas siendo la española la que se ponía por delante. Alexandrova puso el 4-4, pero después Rebeka vio escapar un 15-40. A partir de entonces, sus turnos al saque tuvieron mayor tranquilidad para llegar a la muerte súbita. La rusa tuvo un 3-5, pero Masarova le dio la vuelta y a la segunda bola de partido derrotó a Alexandrova en el WTA Linz.
Bassols cae ante Martic
Marina Bassols que al igual que Masarova superó la fase de clasificación, no ha podido ganar su partido de primera ronda ante Petra Martic. La croata ganó con un 6-1, 7-5.