Noticias

Roland Garros sube su capacidad de público para 2021



Público Roland Garros 2021
Roland Garros se prepara para la edición 2021. | Foto: ATP

Buenas noticias llegan desde Roland Garros, en medio de otra temporada atravesada por hisopados, protocolos y pandemia. El segundo Grand Slam del año contará nuevamente con presencia limitada de público en las gradas, aunque en esta edición, habrá mayor capacidad que en 2020.

Este año se disputará Roland Garros entre el 30 de mayo y el 7 de junio, con la particularidad de contar con más cantidad de espectadores en relación al evento que se jugó a finales de septiembre del año pasado. Según confirmó el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer, el torneo parisino podrá tener un tercio de público presente, con un máximo de 1000 personas por pista.

En la edición 2020, sólo 1000 espectadores por día eran los habilitados a ingresar al predio Stade Roland Garros de París, pero divididos entre todas las pistas del complejo. A partir del 9 de junio habilitarán un 65% de público, y con un máximo de 5000 personas por cancha. Esa capacidad máxima se utilizaría tanto en el principal Court Philippe Chatrier, como en la Suzanne Lenglen y en la relativamente nueva Simmone-Mathieu.

El mismo Blanquer comentó que las medidas quedarán sujetas a cómo continúe el panorama sanitario en Francia. Además, otra cuestión que será evaluada antes del torneo, será el hecho de exceptuar del toque de queda vigente al público que asista a la sesión nocturna del certamen.

Una semana más tarde

El Grand Slam de tierra batida ya había sido reprogramado para celebrarse una semana después de lo previsto, tras algunas restricciones por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. De esta manera, el certamen tendrá dos semanas exactas de duración, con la primera jornada el domingo 30 de mayo y el 13 de junio, la última, con la final masculina. La fase previa, por su parte, comenzará el 24 de mayo.

Facebook

Translate