Noticias

Verdasco no es rival para Garín en Madrid



garin verdasco madrid 2021
Cristian Garín avanza en Madrid. | Foto: @MutuaMadridOpen

Cristian Garín derrota a Fernando Verdasco (6-1, 6-4) con relativa comodidad, y avanza a los dieciseisavos del Mutua Madrid Open 2021. Fernando Verdasco acusó desde el comienzo la falta de ritmo de competición, y Garín se medirá a Dominik Koepfer por un puesto en los octavos en España.

Cristian Garín Fernando Verdasco se encontraban en el último partido de la jornada del Mutua Madrid Open 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre chileno y español. El único precedente correspondía a Chengdu 2019 (pista dura), y Cristian se llevó el triunfo en tres sets. Hoy también era favorito, por el bajo momento de forma con el que llegaba Verdasco al torneo, invitado, de hecho, por la organización al cuadro.

Garín, muy superior

Poca historia iba a tener un partido en el que Fernando Verdasco iba a acusar la falta de competición totalmente. En una Manolo Santana con buena entrada, el chileno iba a imponer su juego y su ritmo desde el principio, consiguiendo el break inicial que empezaba a decantar las cosas. Uno más haría después, y Garín cerraría sin complicaciones por 6-1 el primer parcial.

En el segundo set, Fernando plantaría mucha más batalla. El madrileño se creería sus opciones, y a duras penas resistiría en el set, consiguiendo bolas de break para sacar para set con 4-3 arriba. Verdasco no las aprovecharía, y cedería en blanco el juego siguiente, para que fuera Garín el que sacara para partido. El chileno no fallaría, y con un 6-4 se metía en los dieciseisavos de Madrid.

Ahora, Dominik Koepfer

Tras el triunfo de Cristian Garín ante Fernando Verdasco en la primera ronda del Madrid Open 2021, el chileno se medirá a Dominik Koepfer en los dieciseisavos de final del miércoles. El alemán, que ya ha dado que hablar en los últimos torneos, buscará dar la sorpresa ante un Garín que se presenta como el favorito para meterse en los octavos de final, en los que chocaría con MedvedevDavidovich Herbert.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate