Noticias

La qualy del US Open se disputará sin público

público qualy US Open
pista sin público del US Open | Foto: usopen.org

La USTA lamenta la decisión pero la justifica por la “seguridad y salud” que esta conlleva después de haberlo consultado con las autoridades sanitarias de Nueva York.

Las buenas y malas noticias se suceden estos días sobre el último Grand Slam de esta temporada: el US Open. Hace unos días se conocía el fin de las burbujas de los jugadores a partir de Cincinnati. Por tanto, estos tendrán libertad de movimientos a partir de este Masters 1000. Quién no dispondrá de ella será el respetable que tenía previsto asistir a las previas del US Open.

Así lo explicó la Asociación de Tenis Estadounidense (USTA, por sus siglas en un inglés) en un comunicado difundido a través de sus canales oficiales el pasado jueves. Así, todos los partidos de clasificación al último Major de la temporada tendrán lugar a puerta cerrada. La prensa y el equipo de cada uno de los tenistas serán los únicos que podrán ver en directo estos encuentros.

Contando solo con los entrenadores y el personal de apoyo de sus protagonistas, Flushing Meadows congregará entre el 24 y 27 de agosto a 2.500 personas, según la citada organización. “Esta fue una decisión particularmente difícil de tomar para la USTA, dada la enorme popularidad de los partidos de clasificación del Abierto de EE.UU. entre los fans”, apuntó. Asimismo, justifica su decisión aduciendo motivos de “seguridad y salud” tras haberlo consultado con las “autoridades sanitarias locales”.

Espacios exteriores

Otra de las cuestiones llevada a cabo por la USTA ha pasado por convertir algunos de los espacios interiores de años  anteriores a exteriores para la edición de esta temporada. En este caso, las zonas recreativas y los comedores cumplirán con este criterio. “Por eso, no hay suficiente espacio para permitir acceso al recinto a los seguidores y a la vez garantizar la seguridad tanto de los jugadores como de los fans, lo cual sigue siendo nuestra principal prioridad”, añade el comunicado de la asociación responsable de la organización del US Open.

La USTA canceló la fase previa la temporada pasada a causa de la pandemia causada por el coronavirus. Menos en 2020, estas previas destinadas a obtener una plaza en el cuadro final se organizan por eliminatorias. Todos los jugadores que las disputan comienzan en cuartos de final. Aquellos que ganan la final consiguen una plaza en el cuadro final.

Respecto a los ganadores del US Open del año pasado, Dominic Thiem lo fue en categoría masculina mientras que Naomi Osaka en femenina.

 

Translate