Noticias

Los principales jugadores para el ATP Dallas 2022

principales jugadores atp dallas
Isner durante un partido en el US Open 2018 | Foto: @atptour

El búlgaro, ex número tres del mundo, y los dos cañoneros estadounidenses figuran como los principales atractivos de la primera edición del Open de Dallas, de categoría 250 y que tendrá lugar del 6 al 13 de febrero de 2022. 

Una vez finalizada la temporada 2021, los focos ahora están puestos en el inicio del 2022 y en los torneos que configurarán el calendario ATP durante los próximos 12 meses. Uno de los que se estrenará en el circuito será el Dallas Open, de categoría 250 y que hoy acaba de confirmar a sus primeros participantes de renombre.

Cinco grandes nombres en escena

El ex número tres del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, y los estadounidenses John Isner y Reilly Opelka liderarán la edición inaugural de este torneo, que sustituye al de Nueva York, y que se llevará a cabo del 6 al 13 de febrero de 2022 en el Complejo de Tenis Styslinger / Altec en la Universidad Metodista del Sur (SMU).

Además se han añadido Taylor Fritz que al ser local contará con el apoyo del público y Kei Nishikori.

El director del certamen, Peter Lebedevs, se mostró encantado por la presencia ya confirmada de este trío de jugadores, los cuales acumulan hasta 26 títulos ATP entre todos ellos.

La recepción que ha recibido el Dallas Open por parte de la comunidad hasta ahora ha sido increíble. Estamos encantados de que Grigor, John y Reilly lideren nuestra lista de jugadores y esperamos hacer anuncios adicionales sobre los compromisos de los tenistas en las próximas semanas. Después de agotar rápidamente nuestros palcos VIP y Forty-Love Suites, estamos emocionados de tener ahora entradas individuales a la venta para los fans que quieran ser parte del torneo inaugural“, declaró.

¿Quién es el favorito?

Lo cierto es que a estos tres tenistas se les da bastante bien jugar en Estados Unidos. El único Masters 1.000 que ostenta Dimitrov en su palmarés lo logró en Cincinnati 2017. Ese año el de Haskovo también se coronó en las Nitto ATP Finals.

Isner, por su parte, reside en Dallas, por lo que para él será un torneo muy especial. Es habitual ver al de Greensboro entrenar en las instalaciones de la SMU cada vez que se encuentra en la ciudad. El estadounidense, que buscará su 14º trofeo ATP en suelo local, desempeñará el papel de anfitrión dentro y fuera de la pista, puesto que su fundación (Isner Family Foundation), actuará como socio del evento sin ánimo de lucro.

Es increíblemente agradable. Es una suerte para mí tener este torneo tan cerca de casa. Entreno allí todo el tiempo. Tengo suerte en el sentido de que tengo un par de eventos locales. Atlanta es uno, y el otro aquí en Dallas. Es magnífico“, agregó el norteamericano a la web oficial de la ATP.

Opelka, por último, también tiene buenos recuerdos de su paso por Nueva York, antigua sede del torneo, donde estrenó su palmarés en el circuito hace un par de temporadas. Desde entonces, este gigante de 2,11 metros no ha parado de crecer en el ranking ATP hasta situarse en el puesto número 19.

 

Translate