Noticias

Los tres primeros jugadores del Resto del Mundo confirmados en la Laver Cup

primeros jugadores Resto del Mundo confirmados Laver Cup
Fritz celebrando un punto en la Laver Cup | Foto: Getty Images - Laver Cup

John McEnroe anunció a los primeros jugadores que participarán de la Laver Cup en la edición de 2024 para el equipo Resto del Mundo que se llevará a cabo en el Uber Arena de Berlín del 20 de septiembre al 22 de septiembre.

De Miñaur, Paul y Fritz los primeros en convocados del Team Word

La Laver Cup ya es un evento instalado en el calendario del circuito ATP. Los aficionados tomaron este evento como algo propio y disfrutan de ver a los mejores tenistas del mundo en una competencia distendida y diferente. Hace ya unos meses, Bjorn Borg anunció a Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Alexander Zverev como los primeros tenistas en formar parte del equipo Europa. Ante la calidad de sus rivales, John McEnroe se vio en la obligación de buscar a los mejores jugadores del por fuera del continente europeo para hacer frente en esta edición 2024. Alex De Miñaur, Taylor Fritz y Tommy Paul son sus primeros fichajes y adquisiciones, todos campeones del evento en la edición 2022.

«Bjorn ha tenido un comienzo realmente fuerte en su alineación este año, por lo que es fantástico tener a Alex, Taylor y Tommy nuevamente en el equipo«, dijo McEnroe. «Han tenido un buen desempeño en esta competencia, han sido excelentes miembros del equipo y saben lo que se necesita para ganar. Hemos tenido algunas batallas épicas en la Laver Cup a lo largo de los años. Siendo este nuestro último año, tanto Bjorn como yo haremos todo lo posible para conseguir la victoria”.

El australiano un de los tenistas de la temporada

El comienzo de año de Alex De Miñaur fue muy bueno. El australiano consiguió capitalizar en buenas victorias sus buenas sensaciones que viene atravesando desde finales del 2023. El “demonio” como lo llaman los aficionados, acumuló buenos triunfos sobre Fritz, Djokovic y Zverev en la United Cup. Además alcanzó buenas instancias en el Australia Open. Este éxito fue seguido por su victoria en el torneo de Acapulco, donde aseguró su octavo título en el ATP Tour. «Ser parte de la Copa Laver en Londres fue increíble y es un honor para mí volver a estar nuevamente en el equipo del Capitán McEnroe«, dijo De Miñaur. «Tendremos una pelea entre manos con una plantilla impresionante de jugadores del Equipo Europa hasta el momento, pero me encanta el ambiente del equipo y lo daremos todo para lograr la victoria para el Equipo Mundial».

 

Los estadounidense se suman al Team Word

Taylor Fritz y Tommy Paul se unen a Alex De Miñaur como los primeros tenistas no europeos en ser convocados para disputar esta nueva edición de la Laver Cup. Los estadounidenses son dos de los tenistas más regulares de los últimos años. Si bien ninguno concretó títulos de envergadura, suelen alcanzar instancias importantes y pelear ante los mejores.

 Fritz ya es un viejo conocido para este evento, formó parte de los equipos vencedores en 2022 y 2023. «La Laver Cup es uno de mis eventos favoritos», dijo Taylor. “Hacer equipo con nuestros rivales y estar en la cancha para animarlos mientras somos asesorados por una leyenda como John McEnroe es realmente increíble. Team World aporta tanta energía y vibra positiva que hemos logrado lograr algunas victorias increíbles.»

Paul regresa para una tercera Copa Laver, después de haber sido suplente en su primera aparición en el evento en Londres en 2022, antes de jugar para el equipo ganador el año pasado en Vancouver. «Fue increíble salir a la cancha para el Team World el año pasado en Vancouver», dijo Tommy.La atmósfera, la camaradería y la emoción de la Laver Cup no se parecen a ningún otro torneo. Tengo muchas ganas de participar en Berlín y, ojalá, contribuir a otra victoria.”

Ads