WTA

Párrizas y un gran debut en el WTA 125 Columbus

Párrizas Kalieva WTA Columbus
Párrizas en el US Open | Foto: usopen.org

La tenista granadina ha comenzado de la mejor manera en el torneo estadounidense. Victoria por la vía rápida de Párrizas (6-2, 6-2) para volver a conseguir una victoria y empezar con buenas sensaciones en el campeonato. En la siguiente ronda se enfrentará ante Baptiste.

Nuria Párrizas volvía a disputar otro torneo en los Estados Unidos. Tras caer en el debut en Luxemburgo ante Minnen iba a intentar hacer una buena semana en el WTA 125k Columbus. En el debut se enfrentaba ante la 642 del ranking femenino, Kalieva. La granadina era la gran favorita para comenzar con victoria aunque los primeros partidos siempre son complicados.

Buen debut de Párrizas

La española comenzó dominando desde el inicio y es que rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Tuvo algún altibajo y su rival, la estadounidense pudo recortar distancias poniendo el 3-2, aunque las sensaciones eran buenas para Párrizas. Desde el 3-2 ganando tres juegos consecutivos y con dos de ellos al resto se llevaba una primera manga en la que demostró ser superior a su rival.

Párrizas quería encarrilar rápidamente la victoria y no complicarse en el partido. Nuria siguió sólida en el partido y sobre todo acertada los momentos clave. Tuvo que salvar una bola de break con su servicio para ponerse por delante con el 1-0. Al resto se encontró con una opción de rotura y ella sí quebraba para tras confirmar el break poner el 3-0 y quedarse todavía más cerca del primer triunfo. Párrizas no iba a tener fácil cerrar el encuentro y es que el quinto juego fue muy largo y sobre todo tuvo que demostrar tener mucha personalidad. Necesitó salvar hasta cinco pelotas de rotura de una jugadora que estaba creciendo. Para suerte de la española pudo salvar todas ellas y poner el 4-1 dejando el duelo casi sentenciado. Ese juego fue la puntilla para la jugadora local que ya bajó los brazos y vio cómo su rival se acababa llevando el duelo por 6-2. Marcador más abultado de lo que en realidad fue el partido.

 

Translate