Curiosidades WTA

¿Cuando logró el Top-10 el primer título WTA?



primer titulo wta top 10
Naomi Osaka con su título en Melbourne. Foto: Australian Open

¿Cuando lograron su primer título las jugadoras que en estos momentos ocupan el Top-10 del ránking WTA? En este artículo lo repasamos.

No. 1: Ashleigh Barty

Nos remontamos al año 2017 para recordar el primer título de Ashleigh Barty en el circuito WTA donde en el Malasia Open de Kuala Lumpur, derrotó a la nipona Nao Hibino. Ahora, tiene ocho.

No.2: Simona Halep

En junio de 2013 Simona Halep logró su primer título en la localidad alemana de Nuremberg en un torneo sobre tierra batida. on un 6-3, 6-3 derrotó a Andrea Petkovic. La rumana ahora tiene 20 títulos.

No.3: Karolina Pliskova

Al igual que la actual No.1 Barty, Karolina Pliskova obtuvo se estrenó en el palmarés de los torneos WTA en Kuala Lumpur cuatro años antes. Es decir en 2013. Remontó a Bethanie Mattek Sands un 1-6, 7-5, 6-3. Ahora tiene 16 títulos.

No.4: Sofia Kenin

Hace poco que Sofia Kenin ha llegado a la cima del tenis femenino, y su primer torneo llegó en Hobart de 2019 al batir a Anna Karolina Schmiedlova. En estos instantes tiene tres con el Australian Open como gran manjar.

No.5: Elina Svitolina

Lleva varios años en la élite pero le falta ese pasito en los Grand Slam. En 2013 fue cuando logró su primer campeonato WTA en Baku. Derrotó en la final a una dura oponente como Peer. La ucrania a sus 25 años, ya tiene 14 títulos.

No.6: Bianca Andreescu

Pese a su efímera carrera, Bianca Andreescu se caracteriza por grandes citas y su primer título llegó en el Premier Mandatory de Indian Wells durante 2019 ganando a Angelique Kerber por 6-4, 3-6, 6-4. Su palmarés creció con su corona en el US Open meses más tarde además de Toronto.

No.7: Kiki Bertens

Su primer título llegó en 2012 en Fes tras haber superado la fase previa. Ganó en la final a Laura Pous por 7-5, 6-0. La holandesa que a sus 28 años está gozando de su mejor tenis, posee 10 títulos.

No.8: Belinda Bencic

Otra tenista muy joven que llegó al circuito y con apenas 18 años, en el 2014 se alzó con el título en el césped de Eastbourne al derrotar a Agnieszka Radwanska por 6-4, 4-6, 6-0. A estas fechas, la helvética posee cuatro cetros.

No.9: Serena Williams

La jugadora más veterana del Top-10 y una leyenda del tenis femenino, ganó su primer título WTA en 1999 en el Open Gaz de Francia al derrotar en un ajustado encuentro a Amelie Mauresmo por 6-2, 3-6, 7-6. 21 años después, la estadounidense tiene 73 títulos.

No.10: Naomi Osaka

Al igual que Bianca Andreescu, Naomi Osaka es una jugadora de grandes citas y su primer título fue en Indian Wells de 2018 al ganar por 6-3, 6-2 a Daria Kasatkina. La tenista nipona, dos años después goza de cinco títulos donde se encuentran un Open de Australia y un US Open.

Tags

Facebook

Translate